Compliance
Compliance
Compliance

Compliance

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Craig Zobel

Año de producción

2012

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Hito del cine indie norteamericano. Una película inspirada en hechos reales ambientados en un puesto de comida rápida. El problema aquí no es la calidad del producto que sirven sino el equilibrio mental de quien lo hace. Sandra, encargada en un puesto de comida rápida, recibe una llamada de un policía que acusa a una de sus empleadas de haber robado a un cliente. La mujer no se atreve a poner en duda la palabra del agente, por lo que retiene a la joven en su oficina. El asunto se irá descontrolando hasta alcanzar una violencia psicológica insostenible. Una de las sensaciones del último Sundance y Sitges, "Compliance" juega con la actual precariedad laboral hasta convertirla en terror puro, desasosegante y, sobre todo, real.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

Recuerda a a uno de los experimentos de psicología más famosos de la historia, y la conclusión es que los seres humanos respondemos demasiado bien al mismo patrón.

14 enero 2019
familiacinema

Bestial! por estar sometidos a la autoridad! lo que pueden hacer las personas, perder su juicio su voluntad, todo. No caigamos en ésto, pensemos por nosotros mismos no obedezcamos, no nos dejemos manipular. Tengamos Amor propio.

Totalmente relevante y actual.

Muy duro.....

28 septiembre 2018
vallbons

Película que te quita esa poquita fe que aun tenias en la humanidad

05 junio 2018
benoit75

la estupidez humana en toda su esplendor. Al ver esta pelicula, entendemos mejor porque ir al escuela, desarollar sus capacidades mentales es algo fundamental. Esta peli dice mucho sobre el nivel mental de los americanos

13 marzo 2018

Cualquier persona con un mínimo de sentido común pensaría que la historia que nos propone Compliance es poco creíble, tramposa, boba, ilógica y que trata de generar desasosiego en base a un guión que se sostiene con pinzas. Y lo pensaría cualquier persona que haya conectado con la película cinco minutos después de comenzar y se hubiera perdido los créditos, donde se nos insta que lo que vamos a ver a continuación está basado en hechos reales. Y ciertamente lo está, en un claro ejemplo que la realidad a veces supera la ficción. Pese a este prefacio, que condiciona totalmente la dimensión de lo que se nos narra posteriormente, se echa de menos que Zobel saque un mejor partido del espacio, la dirección de actores, o que su narrativa resulte por momentos menos capciosa.

08 noviembre 2017

Muy buena. Soberbia interpretacion de Ann Dowd. Da mucho que pensar sobre todo por tratarse de algo que sucedió realmente y no una sino casi un centenar de veces. Resumen de la historia real aquí.https://www.youtube.com/watch?v=UFXeXK3szOk

07 octubre 2017
susanae

Una tomadura de pelo. Si está basada en hechos reales, solo retrataría lo enfermo de la sociedad estadounidense. Altamente inverosímil y peor narrada.

15 julio 2017
asteriospolyp

La actuación de Ann Dowd de las mejores que he visto en los últimos años. La escena final parece desentonar algo, pero se entiende cuando se ve este documental de lo que pasó en la realidad: https://www.youtube.com/watch?v=UFXeXK3szOk. Una buena y bien rodada película.

16 septiembre 2016
ivahnovick

El planteamiento de los límites a los que lleva la precariedad laboral y de valores, que provoca sumisiones dantescas comparables al mismísimo "efecto lucifer" ocurrido durante el experimento de Zimbardo.



Muy recomendable.

27 julio 2015
9.0

"Zobel shoots his queasy little psych test with I'm-just-the-messenger documentary neutrality, challenging as he goes: Do you want to look away now? How about now? Will you walk out? "

Lisa Schwarzbaum de Entertainment Weekly

9.0

"Likely to spur discussions about workplace safety, employee rights and broader awareness of sexual predation, Compliance is also a suspenseful psychological drama for viewers prepared to tolerate its extremes."

Justin Lowe de Hollywood Reporter

9.0

"Psychologically astute and brilliantly executed, "Compliance" is a challenging film that cuts to the heart of difficult ethical questions about the nature of power."

Tim Grierson de Screen

8.5

"Taut, edgy, at times almost farcical yet remaining incredibly powerful, this is a small scope film big on execution."

Jason Gorber de Twitch

8.5

"Compliance is torture to sit through. It's also indispensable filmmaking. This fact-based movie is going to present you with questions that will haunt you long after you leave the theater."

Peter Travers de Rolling Stone