7,9

Comanchería

· 98min.

Este trepidante western de persecuciones lo tiene todo: unos gigantescos Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster, música de Nick Cave y los hipnóticos desiertos de Texas.

Sobre la película

Este trepidante western de persecuciones lo tiene todo: unos gigantescos Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster, música de Nick Cave y los hipnóticos desiertos de Texas.

Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero. Tras ellos, un Ranger cerca de retirarse y su segundo, están decididos a atrapar a los ladrones.

Dirección y reparto

Dirección:
David Mackenzie

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Hell or High water
Géneros:
Thriller, Drama, Western
Estreno en cines:
30/12/16

Títulos similares

lktroluv

Me he quedado a cuadros con el peliculón que es y la poca fama que tiene... Un retrato social de los E.E.U.U más profundos ambientado gracias a unas escenas muy poéticas y momentos de tensión distribuido a lo largo de su duración, sin que falte una trama sólida. Gran cine.

no alcanza niveles muy altos, hace su oficio de peli del oeste moderna, sin más buscar. No se me quedará grabada la verdad. Formato algo pretencioso por un resultado banal. Como dicen en la recomendación - algo comercial - pues eso...

(Editado)

estaba viéndola y de repente ya no está disponible

rafelpi

Un western amb contingut. Molt convincent.

(Editado)
dragon_escupefuego

Una película en la que está Jeff Bridges y es buena, increíble hacía tiempo que no veía algo así, a parte con una actuación muy buena por su parte. Ben Foster haciendo un papel que sabe bordar, el de colgado.



(Editado)
shamzhabelt

Un neowestern acojonante. Sonido y fotografía espectacular, con planos llenos de simbolismo por todos lados. Diálogos muy naturales que dicen más de lo que parece, sobre todo entre la pareja de sheriffs. Para mi la mejor película sobre lo que ha significado la crisis reciente en el sur de EEUU aunque lo político esté de fondo, como a modo de escaparate para contar la historia. Un peliculón de McKenzie, con todas las letras.

(Editado)

Puede no ser la película más original pero si te gustan los westerns modernos, con ese tono amargo actual, enmarcado en los pueblos devastados por las crisis de la Norteamérica profunda, la recomiendo. Todos los actores están perfectos, la música le sienta como un guante.

(Editado)
10

"Un disparo al corazón de cualquier espectador con hambre de plomo. Una de la mejores películas de la temporada. "

Luis Martínez de El Mundo

9

"Un crepuscular thriller texano que pega fuerte (...) Pine y Foster traen una madurez nueva y envejecida a sus interpretaciones"

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"Un gran wéstern social. Una de las películas más sorprendentes de los últimos años. Es cine mayúsculo sobre recompensas: económicas y, aún mejor, morales."

Javier Ocaña de El País

9

"Un clásico instantáneo del western moderno, que viaja por carreteras familiares, pero siempre, siempre, con un giro fresco y original"

Richard Roeper de Chicago Sun Times

9

"Excelente 'thriller' rural, o wéstern policiaco. Magnífica historia donde figuras y paisajes se funden en uno. "

Quim Casas de El Periódico