Colonia
Colonia

Colonia

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
País

Alemania

Año de producción

2015

Género

Thriller

Estreno en cines

20/01/17

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un tenso thriller protagonizado por Emma Watson, actriz que ya encadena grandes éxitos comerciales como "La Bella y la Bestia" o "El Círculo". Basada en una historia real, la de Colonia Dignidad, una secta establecida en Chile y dirigida por un antiguo nazi alemán exiliado que ayudó a la dictadura de Pinochet con la tortura sistemática de disidentes, además de dedicarse con impunidad a todo tipo de maldades, entre ellas, la pedofília. Tan escalofriante como, desgraciadamente, cierto.

Durante los años ´70 en Chile, una joven desesperada por encontrar a su novio secuestrado, se mete en la abominable Colonia Dignidad, una secta de la que nunca nadie ha logrado escapar.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Desvela cinematográficamente unos oscuros sucesos ocurridos en Chile, en los siniestros tiempos de la dictadura de Pinochet...pero el film me ha parecido torpe e inverosimil en muchos momentos. Bueno el trabajo de Enma Watson. Por la red se encuentra información de aquella secta y pone los pelos de punta lo que aquello debió ser...los alemanes, una vez más, se lucieron con sus métodos y sus siniestros ejecutores.

22 junio 2017

Una verdadera maravilla. Una de las mejores películas que he visto en muchos años. Un elemento de denuncia contra la paranoia anti-comunista norteamericana que acabó con grandes gobernantes como Allende para poner en su lugar, con la ayuda de la CIA, a asesinos como Pinochet. La cinta es escalofriante, pura, dramática, real, perfecta. Daniel Brühl está inmenso. Y no debemos, gracias al cine, ignorar aquellos hechos que no deberían repetirse nunca más.

06 junio 2017
6.5

"Although genuinely gripping — at times, uncomfortably so — the tale of Lena and Daniel’s efforts to escape from Colonia and expose its abuses suffers from a heavy-handed telling."

Michael O'Sullivan de Washington Post

6.0

"Saca a la luz uno de los episodios más oscuros de la historia de Chile: la existencia de Colonia Dignidad, una secta inhumana dirigida por un alemán y tolerada por la embajada de su país y dedicada, entre otras cosas, a la pedofilia que, además, apoyaba la dictadura pinochetista facilitando sus instalaciones para la retención y tortura de presos políticos."

Alberto Luchini de El Mundo

6.0

"Emma Watson ofrece todos los registros de debilidad y dureza para elevar hasta cierta categoría su personaje y Daniel Brühl llena de complejidad y talento al suyo "

Oti Rodríguez Marchante de ABC

5.5

"'Thriller' de intriga romántica, aderezado de película de huida de campo de concentración."

Javier Ocaña de El País