7,1

Climax

· 93min.

La última película del explosivo Gaspar Noé, director de "Irreversible". Un cruce alucinado entre "Fama: a bailar", "Cabin Fever" y hasta "Suspiria". Mejor Película en Sitges 2018.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gaspar Noé al grito de "Danzad, danzad, malditos". Un prodigo técnico, un ejercicio de cámara que te absorbe desde el primer segundo y no te suelta hasta su últimísimo momento, una experiencia inmersiva de carácter absolutamente visceral y lisérgica. Como un cruce alucinado entre "Fama: a bailar", "Cabin Fever" y hasta "Suspiria". 

A mediados de los 90, unos jóvenes bailarines hacen su última coreografía y luego celebran una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
11/10/18
Recaudación: 123.750,00 €
Espectadores: 20.935

Títulos similares

La premisa de partida no estaría mal, pero el desarrollo es un puro aburrimiento. Ideal como espantamonjas, pero quizás los no mojigatos necesitamos algo más. En sus vacuos diálogos iniciales son todos tan bobos y mezquinos, que sinceramente deseaba que acabara todo mucho, pero que muuuuuuuuucho, peor. Si de partida todos los personajes hubiesen parecido humanos con cerebro y corazón, no sólo genitales, en vez de puros animales en celo, la degradación posterior habría sido realmente impactante. Ideal para asustar a tus abuelos, porque no creo que ningún padre se pueda escandalizar ya con ese clímax tan aburrido y soso.

Es como un mal viaje, como un tripi del que quieres salir y no puedes. Una experiencia enormemente desagradable.

Gaspar Noé filma Francia en una rave con virtuosismo superlativo, quitándole la máscara del neoliberalismo con el que el país intentó disfrazar lo que no era más que otro rostro del fascismo. Si de Mayo del 68 ya no quedaba nada más que un espejismo nostálgico y difuso, aquí Noé danza sudoroso y dejándonos exhaustos al ritmo que marcan los chalecos amarillos, los coches incendiados explotando, la sinrazón de los cuellos degollados frente a Charlie Hebdo, ¡Vive la France! Que Noé no te engañe con el disfraz de película de género, ésta no es más que otra vuelta de tuerca en su racionalización del fascismo. Sólo que si en Irreversible había un poso filosófico donde mostraba el viraje de una mente racional hasta la violencia, aquí el tema es el subconsciente, ¿qué ocurriría con el mal que arraiga en el ser humano si destruyésemos los resortes cerebrales que sirven de dique de contención? Quedaría Europa quitándose la máscara y mostrándonos su rostro más enfermo. Repulsiva y esencial.

(Editado)
tainoborrell

El "Whiplash" del baile. Guión escrito por un menor de edad que no dejaron entrar en la discoteca y relató lo que creía que sucedía dentro. Exagerada fantasía púber. Te gustará si disfrutaste UPA Dance. No obstante, buena fotografía y bonito diseño de rótulos (de ahí el 2 y no el 0).

Pura bazofia. Mi teoría es que el propio director Gaspar Noé debió tomar algo de ácido -si es que no lo hace asiduamente- para concebirla -y , a momentos, parece que incluso durante su filmación- ....algo con lo que fantaseábamos todos secretamente cuando teníamos unos 18-20 años y pensábamos en drogarnos y filmarlo para reírnos un poco en un acto de dadaísmo adolescente. Normalmente cuando crecemos -y si dejas las drogas-, se te pasa... pero vaya que ese Sr ya tiene una edad y experiencia,y el Festival de Sitges, también. Ni Burroughs en su peor momento.

(Editado)
10

"Climax, la película que convierte la sala de cine en una rave satánica."

Ana Poyo de Vogue

9

"Noé ha vuelto a cumplir. 'Climax' concentra sus rasgos autorales. Pero también incorpora suficientes elementos novedosos para dejarnos más que satisfechos. Los números de baile de urban dance noventero son una pasada."

Philipp Engel de Fotogramas

9

"Noé no es un maestro de la sutileza, pero es un fanático creyente en la forma como construcción de sentido y aquí ha logrado una obra única, una película-trance que intenta liberarse espasmódicamente de toda narrativa."

Jordi Costa de El País

9

"'Climax' es el punto álgido en el que todas las obsesiones del director alcanzan el éxtasis. Y hasta su refutación. Todo ocurre en el primer baile. La secuela terrorífica que sigue al más perfecto de los desvaríos."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Visualmente extraordinaria; estructural y formalmente audaz. Noé ofrece cine sensual impactante y excesivo que hace que otras películas parezcan anticuadas e inofensivas."

Peter Bradshaw de The Guardian