Clase Valiente

Clase Valiente

Classe Valenta

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

España

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

La realidad cambia en función de las palabras que utilizamos para definirla. A través del análisis de más de 20 expertos, entre ellos Owen Jones, George Lakoff, Íñigo Errejón, Christian Salmon o Iñaki Gabilondo, se investiga el impacto del lenguaje político en nuestra forma de entender el mundo. 

Durante la campaña electoral de 2015, los creadores del documental llevaron a cabo un experimento sociológico que consistía en introducir un nuevo concepto en el habla habitual de los políticos y expertos de la comunicación. Esta intervención en la realidad política deja al descubierto los mecanismos que se utilizan para crear una idea del mundo en función de los intereses políticos.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de kubegus

    kubegus

    Un ejercicio interesante que reflexiona sobre el lenguaje en la política.

    7 7 hace 3 días
  • Avatar de nachovio

    nachovio

    Clase valiente: parece ser una clase exclusivamente masculina, en un ratio de 5/1. Lo valiente sería dar voz a las teóricas, ideólogas, filósofas, políticas y polítogas... y equilibrar el espacio público y el poder de la palabra de las producciones comunes y mayoritarias. Decepcionada. No lo voy a ver.

    hace 2 semanas
  • Avatar de samaniego

    samaniego

    Metalenguaje, Postverdad, eufemismos: las mentiras de siempre

    8 8 hace 2 semanas
  • Avatar de tarambana1

    tarambana1

    Con todos mis respetos - para que no me censuren mi opinión tan respetable como cualquier otra - diré que es una basura podemita tan farragosa y contradictoria como su programa electoral. Así les va. La valentía no puede ser grupal. Es una cualidad individual. Y sobre todo consiste en no refugiarse en ideologías vacías y trabajar el doble si uno tiene mala suerte.

    1 1 hace 3 semanas (Editado)
  • Avatar de aluap

    aluap

    Muy interesante el ejercicio y un documental de gran calidad

    7,5 7,5 hace 1 mes
  • Jordi Costa

    de El País

    Lúcido, apasionante y sintético trabajo (...) encuentra imaginativas maneras de sortear los peligros de la rutina expositiva.

    8.0 8.0