Ciudad de vida y muerte
Ciudad de vida y muerte
Ciudad de vida y muerte

Ciudad de vida y muerte

City of life and death

dirección

Lu Chuan

País

China

Año de producción

2009

Género

Bélico

Estreno en cines

09/04/09

Recaudación

396.826,00 €

Espectadores

66 138

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

China, año 1937. El país está en guerra. Las tropas del Ejército Imperial Japonés llega a Nangking y ocupan la ciudad. Alternando el punto de vista de los japoneses y los chinos, diferentes personajes luchan por sobrevivir en la devastada ciudad ofreciéndonos un detallado retrato de la vida cotidiana en tiempos de guerra.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mplanet

Gran película, gran fotografía, gran história. Se nota y mucho, una clara influencia de La Lista de Schindler.

12 noviembre 2015
miguelez65

2 de 2

Se nota la influencia de Spielberg, ya no solo de la lista de Slider, si no del famoso desembarco de Normandía, rodado en 50 milímetros y con sonido y movimiento de cámara tan espectacular que parece que estas allí.

En mi opinión, tiene mucha más fuerza visual e incluso como película que cualquier de la mencionadas.

La música tiene una entidad propia, es hermosa, hasta el punto de haberme abstraído de las imágenes para escucharla y eso que eran las más intensas emocionalmente.

Un presupuesto de 12 millones de dólares lo hacen posible.

Lo merecen, el pueblo chino, la memoria histórica y los victimarios, lo merecen.

Imprescindible.

Hermosísimo final.

11 noviembre 2015
miguelez65

1 de 2

Ciudad de muerte.

Otra masacre prácticamente desconocida para occidente y que en este caso ha sido la maquinaria bélica japonesa.

La película japonesa es un justo y en mi opinión digno tributo a esa barbarie para que no quede en olvido.

El nazi hace todo lo que puede por salvar vidas, resulta paradójico, si no fuera porque es como la vida misma, recuérdese al Angel de Budapest.

Como justo fue el film Roy Hill (el graduado, conocimiento carnal) de espeluznante y desconocido bombardeo aliado a la población civil de Dresde, en una adaptación de la novela semi-autobiográfica del escritor Kurt Vonnegut .

Es casualidad que la he visto y no es justo, pues es gran película rodada en soberbio blanco y negro, con planos cuidadísimos, puesta en escena difícil superable y un tema tan duro!

11 noviembre 2015
senimo

Muy buena película con momentos magistrales...

23 julio 2015 (Editado)
godjo010

Una señora película, con escenas de gran fuerza y virtuosismo. Otra cosa es tu lectura propagandista (que la tiene).

23 julio 2015 (Editado)
ajap3

En los cines sorprendio ya que las peliculas chinas no solian ser tan magistrales. Esta pelicula deberia de poner a su director en el altar de los genios.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Una película tan escalofriante como impresionante, tan polémica como emotiva.(...) Con todo merecimiento ganó la Concha de Oro a la Mejor Película en la última edición del Festival de San Sebastián. Uno de los grandes títulos de la temporada."

Álex Faúndez de Imágenes de Actualidad

8.5

"A su paso por el Festival de San Sebastián, Ciudad de vida y muerte sorprendió gratamente a crítica y público llevándose tanto la Concha de Oro como el premio a la mejor fotografía. Y no es para menos, ya que el tercer largometraje del director cino Lu Chuan es una extrordianria cinta bélica que reconstruye, con terrible detallismo, las atrocidades cometidas por el ejército japonés al invadir la ciudad de Nanking"

Tonio L. Alarcón de Dirigido por

8.5

"Ciudad de vida y muerte» es monumental por su tamaño (más de dos horas), pero también por su profundidad: el retrato en blanco y negro durante la toma de la ciudad es la más grande expresión del espectáculo de lo bélico nunca vista, a la altura, o un palmo arriba de lo mostrado por Spielberg, Stone, Coppola o Ridley Scott. Es el plano general de la guerra, el ruido, la metralla, la carne, el miedo..., sin mayores reflexiones ni acercamientos: es Normandía."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"La extrema brillantez visual, potenciada por una soberbia fotografía en blanco y negro, da a este filme un presunto envoltorio de superproducción, aunque en realidad se rodara con gran precariedad económica. Lu Chuan combina de forma extraordinaria la tragedia colectiva con los dramas interiores. Cabe aventurar que la suya quedará como una película de referencia. Su impacto emocional no decae en ningún momento y muestra que los verdugos también tienen rostro, y el de algunos, pocos, incluso puede llegar a ser un rostro humano."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

8.5

"Las dos partes del film, que va de lo abstracto a lo concreto y del horror masivo al drama privado, encuentran una unidad total en la construcción de unas imágenes poderosísimas. El blanco y negro no busca el símil documental: es un arma demoledora para reflejar con mayor precisión el duelo y el respeto por ese pueblo chino masacrado por los japoneses en 1937. Cine grandioso y contenido al mismo tiempo, impresionante en las formas, respetuoso con lo que cuenta."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas