Ciudad de vida y muerte
Ciudad de vida y muerte
Ciudad de vida y muerte

Ciudad de vida y muerte

City of life and death

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lu Chuan

País

China

Año de producción

2009

Género

Bélico

Estreno en cines

09/04/09

Recaudación

396.826,00 €

Espectadores

66 138

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

China, año 1937. El país está en guerra. Las tropas del Ejército Imperial Japonés llega a Nangking y ocupan la ciudad. Alternando el punto de vista de los japoneses y los chinos, diferentes personajes luchan por sobrevivir en la devastada ciudad ofreciéndonos un detallado retrato de la vida cotidiana en tiempos de guerra.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de nelacas

    nelacas

    Brutal,durísima pero muy bien realizada,casi parece más un documental que una película.Una página de la historia terrible y que yo desconocia.

    9 9 1 year ago
  • Avatar de curto

    curto

    Espléndida película que muestra el dramatismo de las guerras. Esta vez en la conquista de Nangking(China) por parte de los japoneses en 1937. Muy bella fotografía y denuncia impresionante.

    9 9 2 years ago
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    Gran película, gran fotografía, gran história. Se nota y mucho, una clara influencia de La Lista de Schindler.

    9 9 2 years ago
  • Avatar de miguelez65

    miguelez65

    rectificando un herror, pelíicula china, no japonesa,¡que valiento hubiera sido rodado por los nipones"!

    8 8 2 years ago
  • Álex Faúndez

    de Imágenes de Actualidad

    Una película tan escalofriante como impresionante, tan polémica como emotiva.(...) Con todo merecimiento ganó la Concha de Oro a la Mejor Película en la última edición del Festival de San Sebastián. Uno de los grandes títulos de la temporada.

    9.0 9.0
  • Tonio L. Alarcón

    de Dirigido por

    A su paso por el Festival de San Sebastián, Ciudad de vida y muerte sorprendió gratamente a crítica y público llevándose tanto la Concha de Oro como el premio a la mejor fotografía. Y no es para menos, ya que el tercer largometraje del director cino Lu Chuan es una extrordianria cinta bélica que reconstruye, con terrible detallismo, las atrocidades cometidas por el ejército japonés al invadir la ciudad de Nanking

    8.5 8.5
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    Ciudad de vida y muerte» es monumental por su tamaño (más de dos horas), pero también por su profundidad: el retrato en blanco y negro durante la toma de la ciudad es la más grande expresión del espectáculo de lo bélico nunca vista, a la altura, o un palmo arriba de lo mostrado por Spielberg, Stone, Coppola o Ridley Scott. Es el plano general de la guerra, el ruido, la metralla, la carne, el miedo..., sin mayores reflexiones ni acercamientos: es Normandía.

    8.5 8.5
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    La extrema brillantez visual, potenciada por una soberbia fotografía en blanco y negro, da a este filme un presunto envoltorio de superproducción, aunque en realidad se rodara con gran precariedad económica. Lu Chuan combina de forma extraordinaria la tragedia colectiva con los dramas interiores. Cabe aventurar que la suya quedará como una película de referencia. Su impacto emocional no decae en ningún momento y muestra que los verdugos también tienen rostro, y el de algunos, pocos, incluso puede llegar a ser un rostro humano.

    8.5 8.5
  • Ricardo Aldarondo

    de Fotogramas

    Las dos partes del film, que va de lo abstracto a lo concreto y del horror masivo al drama privado, encuentran una unidad total en la construcción de unas imágenes poderosísimas. El blanco y negro no busca el símil documental: es un arma demoledora para reflejar con mayor precisión el duelo y el respeto por ese pueblo chino masacrado por los japoneses en 1937. Cine grandioso y contenido al mismo tiempo, impresionante en las formas, respetuoso con lo que cuenta.

    8.5 8.5