City of Dreams
City of Dreams
City of Dreams

City of Dreams

Grad Na Mechti

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés

País

Bulgaria

Año de producción

2011

Género

Documental

Sobre la película

El filme narra la historia de Dimitrovgrad, una ciudad modelo llamada así por el fundador del estado comunista búlgaro y amigo de Stalin Georgi Dimitrov, y construida con el sudor y sangre de miles de jóvenes brigadas de voluntarios justo después de la Segunda Guerra Mundial. Un pionero del antiguo régimen y su hijo demócrata y activista se enfrentan, una estrella del pop-folk búlgaro y su productor ex-rockero buscan la oportunidad del éxito... la Bulgaria del pasado y la del presente chocan: transición y futuro, nostalgia y lujo coexisten en los mundos paralelos del ayer y del hoy. No se trata de un cliché de la perestroika, sino de una realidad que existe ahora, mientras lees estas líneas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de edualonso

    edualonso

    NO ES LO QUE DICE QUE VA A SER
    Empecé a ver esta película esperando encontrar una historia sobre la utopía comunista y su trágico fin, pero salvo algunas escenas de la propaganda política del momento y otras de reuniones de gente mayor que tomó parte en la construcción de Dimitrovgrad, el resto del metraje son escenas de la vida de una aspirante a estrella del pop, que acaban dominando la película por completo. He de confesar que dejé de verla, completamente aburrido, en el minuto 54.

    hace 1 año
  • Tue Steen Müller

    de Web oficial

    Svetoslav Draganov has a special touch, when it comes to catch so-called ordinary life as it is lived in his own country, very often in provincial cities. His gift is to make people and their dreams of a better life, or of fame or of success, interesting for the viewer, and he does so with an eye for situations and with a positive and warm approach to his characters, never wanting to judge or to make fun of them.

    8.5 8.5