6,4

Cinecittà Babilonia: sexo, drogas y camisas negras

· 73min.

La historia de las primeras divas del cine italiano, sus excesos y su peligrosa relación con el mundo de la política y las drogas a la sombra del nacimiento de Cinecittá.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia de las primeras divas del cine italiano, sus excesos y su peligrosa relación con el mundo de la política y las drogas a la sombra del nacimiento de los Estudios Cinecittá.
Inspirado en el libro de Kenneth Anger "Hollywood Babilonia", este documental nos cuenta la historia del cine italiano de los años treinta y cuarenta explorando la relación entre sexo y poder bajo la sombra del fascismo. Mediante una combinación de material de archivo inédito y entrevistas a personalidades ilustres de la época, "Cineccità Babilonia" ofrece un punto de vista único que aúna la historia y los cotilleos habituales en el comienzo de una nueva era dentro del cine europeo: la era de Cinecittá, el "Hollywood del Tiber".

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Cinecittà Babilonia: Sex, drugs and black shirts
Género:
Documental
País:
Italia

Gracias filmin por acercarnos a una etapa bastante desconocida para los que amamos el cine italiano y que tenemos al neo realismo como una cumbre de la historia del cine. El aparato propagandístico fascista estructuró todo una industria cinematográfica que, más allá del contexto histórico tras la alianza con el eje, sentaría las bases de lo que sería el cine italiano posterior a la IIGM.

Un documental que pretende hacer un homenaje a "la mujer" en el cine italiano, y diría que está entre las películas más machistas que he visto en la última década. Hecha por tíos, para tíos, llena de cotilleos cutres e historietas repugnantes que solo a un buen machirulo pueden interesar. De lo que les sucediera a ellas, de los trabajos que hicieron, de su importancia para el cine, nada sabemos. Eso sí, que eran todas envidiosas con sus compañeras queda bien claro. Vaya manera de objetivar a las homenajeadas y restarles cualquier valor y agencia. Paternalista, infantilizante y ofensiva hacia las mujeres. Y las dramatizaciones cutres con macizas... la película es mala con avaricia. si mi abuela fuera una de ellas, demando al director.

(Editado)

es un doumento impórtante en la historia del cine italiano en particular, bien documentado y presentado. Contribuye a la relación cine, poder, sociedad, bien filmin nota 8

(Editado)