Cien años de perdón

Cien años de perdón

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2016

Estreno en cines

04/03/16

Sobre la película

Acción pura, sin rodeos, con Luis Tosar y Rodrigo De la Serna como los maestros de orquesta en esta frenética película de robos que no olvida la crítica social.

Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de rosadulanto1

    rosadulanto1

    Cuando una película te mantiene enganchada de principio a fin y consigue que los personajes te produzcan distintos tipos de reacciones, a veces cambiantes y contrapuestas, creo que vale la pena echarle un vistazo. Si encima el director sabe echar mano de varios de los buenísimos actores que interpretan el relato, ya ni les digo. La única pega: la realidad no suele ser tan resarcitoria.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de susana_pv

    susana_pv

    Entretenida y ya está. Hay que hacer algún acto de fe para entrar en la historia. Referencias claras a otros títulos no tan antiguos.

    hace 1 año
  • Avatar de james85

    james85

    Produce escozor social a niveles medios. Luis Tosar espectacular como siempre. Increíble el role protagonista de Rodrigo de la Serna. Buena peli, noche en suspense y tensión arterial a niveles prudentemente “altos”.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de davidofagun

    davidofagun

    No es para tanto. No es por falta de originalidad (previsible en este tipo de cine y de historia). Es por los huecos argumentales y narrativos. Muy lejos de otros grandes títulos a los que intenta descaradamente copiar en su planteamiento y trasfondo, como (alerta Spoiler) Inside Man (Clive Owen, Denzel Washington, Jodie Foster).

    6 6 hace 1 año
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    No es cine social, pero, por momentos, produce el mismo escozor. Excelente trabajo de Rodrigo de la Serna, feroz y violentamente brillante

    8.5 8.5
  • Jordi Batlle Caminal

    de La Vanguardia

    Como cine de denuncia, la película quizás se quede corta. Pero como thriller tenso y visceral, nadie le negará fuerza y personalidad a 'Cien años de perdón'.

    8.0 8.0
  • Carlos Boyero

    de El País

    Calparsoro logra una película tensa, entretenida, rodada con personalidad y oficio, con actores competentes (espléndido e inquietante el argentino Rodrigo de la Serna)

    8.0 8.0
  • José Manuel Cuéllar

    de ABC

    Calparsoro ha trenzado una tela de araña con fuertes influencias sociales. Una tensión que busca el equilibrio con ciertas dosis de humor. Una denuncia social de alto calado

    7.5 7.5
  • Beatriz Martínez

    de Fotogramas

    Un modélico ejercicio de cine de entretenimiento, acción, denuncia y compromiso ético que funciona como una bomba de relojería. Brillante en su ejecución y valiente en su contenido.

    7.0 7.0