Chris the Swiss
Chris the Swiss

Chris the Swiss

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español
dirección

Anja Kofmel

País

Suiza

Año de producción

2018

Sobre la película

Un impactante docu-thriller sobre la Guerra de Yugoslavia artísticamente muy arriesgado e innovador. "Chris the Swiss" no ha hecho más que acaparar elogios tras causar sensación en su estreno mundial durante el Festival de Cannes, cuya mezcla entre imagen real y animada, entre su carácter político tanto como lúdico, hacen de ella una obra extraordinaria que no admite posible comparación.

El primo Chris, aventurero y bien parecido, con su cigarrillo y su bufanda, dejó una impresión indeleble en la directora Anja Kofmel cuando era niña. Chris, el suizo, fue hallado muerto en extrañas circunstancias durante la guerra de los Balcanes, en 1991, vistiendo un uniforme paramilitar. Siguiendo ese rastro, Kofmel emprende un viaje por su propia memoria, y por el escabroso pasado de este temerario reportero de guerra, a través de animaciones, entrevistas y material de archivo. Y lo que empieza como la evocación de una figura idealizada termina destapando toda una increíble trama internacional en el que tiene cabida incluso Carlos el Chacal, y cuyos tentáculos llegan, incluso, hasta España. (SEFF)

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

fb000123546

La triste realidad de la guerra , sucedió a las puertas de nuestra casa, hace poco en

Siria .
Que vergüenza para Europa que hayan muerto tantos sin dejarlos entrar...huyendo de otra guerra.

16 agosto 2019
leolo

Muy interesante, y atractiva la manera de contarla, con una bonita animación, imágenes de archivo y el viaje de la prima del personaje.

26 julio 2019
zelig_24

Bella historia, imagenes preciosas. Triste donde acabamos a veces.

19 julio 2019
dcamachoa

Se va un poco cuando entra en temas religiosos y políticos de manera superficial, pero tiene momentos intensos e interesantes. Qué poco hemos querido saber de esa guerra.

05 julio 2019
9.5

"Un viaje trágico y misterioso con excelentes elementos de animación. Una obra emocionante, llena de suspense y técnicamente lograda "

Stephen Dalton de Hollywood Reporter

9.0

"No intenta suavizar la historia conflictiva que explora. Sus animaciones son especialmente adorables."

Jessica Kiang de Variety

8.5

"Con sensibilidad y claridad, Anja Kofmel cuenta la historia de su primo, que murió en circunstancias misteriosas durante la Guerra croata de Independencia"

Giorgia Del Don de Cineuropa