8,2

Chanson Triste

· 66min.

Entre el documental y la ficción, el melodrama y el musical, es donde se conforma la historia de Ahmad y Elodie, ella cantante, él poeta y refugiado.

Sobre la película

Esta es la historia de una cantante francesa y un refugiado afgano. Durante un año, la cantante Elodie Fonnard se ha hecho cargo de Ahmad, un joven que se vio obligado a viajar a Francia para poder salvar su vida. Ante la cámara de Louise Narboni, Elodie y Ahmad reinterpretan su vida juntos: cortan verduras, se preparan para una entrevista con Oce for Refugees y comparten sus respectivas culturas: las canciones de Elodie y los poemas de Ahmad. La vida de Ahmad inspira a Louise y Elodie para hacer un programa musical, uno que se documenta a lo largo de la película junto con la relación entre la cantante y el joven poeta. Un musical casero, un melodrama político o un estudio documental sobre una aventura amorosa.

Dirección y reparto

Dirección:
Louise Narboni

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Sad Song
Géneros:
Documental, Drama
País:
Francia

Títulos similares

Conmovedora, en el sentido más estricto de la palabra, desde un minimalismo narrativo que tiene la habilidad de comprimir sin asfixiar. Un ejercicio de cine notable.

8

"La radical opción de puesta en escena consistió en dejar fuera de cuadro la vida asociativa y activista de París, cuando presta asistencia a los refugiados. Dos personas detrás de unas puertas cerradas ensayan ante la cámara los momentos más felices y dolorosos de su convivencia."

Le Monde de Le Monde