Cenizas y diamantes
Cenizas y diamantes

Cenizas y diamantes

Popiól i diament

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Polonia

Año de producción

1958

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Obra maestra del cine europeo que cierra la magistral trilogía bélica del director polaco. En el caos de los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, el joven ultra nacionalista Maciek recibe el encargo de asesinar a un importante líder comunista. Pero cuando en su camino se cruza la bella Krystyna, sus ideales y convicciones son puestos a prueba ante la esperanza de un futuro mejor.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de luismanhattan

    luismanhattan

    Todas las críticas son positivas y la mía no será menos. Fantástica película con una planificación exquisita e imágenes inolvidables. Obra maestra.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de 01051973

    01051973

    Qué gusto el cine de Wajda!

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de visceral

    visceral

    Películón entretenido y bien realizado. Muy recomendable!! :P

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de hegemon

    hegemon

    Deliciosa película: cine con mayúsculas en todos y cada uno de sus planos. Imprescindible.

    9,5 9,5 hace 2 años (Editado)
  • Derek Malcolm

    de The Guardian

    La visión profundamente romántica y personal de Wajda, inspirada por el neorrealismo italiano y por las imágenes más barrocas del expresionismo, hace de "Cenizas y diamantes" una experiencia apasionante.

    9.0 9.0
  • Ismael Merinero

    de Miradas de Cine

    Wajda construye un clima opresivo a través de la unidad de tiempo y lugar y una puesta en escena en la que juega constantemente con los múltiples términos del encuadre y en la que siempre están presentes los techos. Su maestría se pone de manifiesto en los planos secuencia y en los largos travellings y grúas que recuerdan poderosamente al cine de Max Ophüls.

    8.5 8.5
  • Jonathan Rosenbaum

    de Web oficial

    A baroque director, Wajda frequently recalls Orson Welles in his use of low angles and deep focus, as well as in his fancy sense of dramatic detail and counterpoint: A Christ-like figure hanging upside down from the rafters of a bombed-out building, an explosion of fireworks occurring at the same moment that Szczuka dies in the arms of Maciek’s murderous embrace.

    8.0 8.0