6,1

Cena de amigos

· 96min.

Una cena de verano. Diez conocidos. Cada uno tratando de enmascarar sus problemas personales, se unen para una noche de comida, vino y amistad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una deliciosa comedia de la nominada al Oscar y 5 veces nominada al César directora y guionista Danièle Thompson ("Cousin Cousine", "Cena de Navidad", "La reina Margot"). El elenco de estrellas incluye a Dany Boon ("Bienvenidos al Norte"), Emmanuelle Seigner ("La escafandra y la mariposa") y Karin Viard ("París"). Una cena de verano. Diez conocidos. Cada uno tratando de enmascarar sus problemas personales, se unen para una noche de comida, vino y amistad. Pronto las parejas comienzan A revelar su insatisfacción verdadera y se hace evidente que están planeando tener aventuras amorosas.

Dirección y reparto

Dirección:
Danièle Thompson

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le code a changé
Géneros:
Comedia, Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
01/07/11
Recaudación: 308.816,70 €
Espectadores: 47.039
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me ha encantado esta pelicula.

no se como clasificarla solo sé que la encuentro BONITA. Buen guion y excelentes interpretaciones. Muy recomendable.

Me gusta esta película.



No se como clasificarla, solo se

que me parece BONITA buen guion y buenas interpretaciones.

namaste

Tiene secuencias muy buenas, bajo mi punto de vista, que desmontan las expectativas... Y la pareja veterana de hombres se marca un rock de muy buen ver :)

Comedia francesa muy por debajo de lo habitual del país galo en los últimos meses.

Impresiona cómo siguen juntando a chicas guapas con tíos feos. Algo que sólo ocurre en el cine francés y español (¿Recordáis a Marible Verdú de esposa de Javier Cámara en "Los Girasoles ciegos"? ¡Eso no hay quien se lo trague!).

La película tiene algunas cosas curiosas, como la escena de la cena en la que muchos hablan. Muy bien grabada. Pero en general es muy floja.

A mí me encantan las comedias francesas de este estilo y esta me ha defraudado enormemente.

(Editado)

Coincido con lo del cine de Allen si te gusta el cine francés y ese humor y su sociedad. Se deja ver, pero sin más.

(Editado)

Buff!, no sé, es como un rollo Woody Allen pero sin toque.

Disclaimer; no me llevo bien con el cine francés.

(Editado)

sant: si has valorado con un 9 este corto quiere decir que eres tú su director o amigo o familiar asi que deja de hacer preguntas chorras y contestate a tí mismo. A nadie le importa con qué cámara rodaste tu corto que es aburridísimo. Pide disculpas por votarte a tí mismo tantas veces anda.

(Editado)
7

"Lo importante son las inesperadas situaciones que se crean, las simpáticas incoherencias de los personajes y los joviales momentos que se generan. Es decir, tres de los pilares básicos de lo que se llama 'una película francesa,' que es lo que, al fin y al cabo, es "Cambio de Planes""

Aurélien Le Genissel de Dirigido por

7

" Le film n’invente rien dans la forme, mais témoigne d’une maîtrise et d’une ambition hélas fort rare dans ce genre de projet. "

O.D.B de Positif

7

"Cena de amigos, la reunión sembrada de secretos, infidelidades y mentiras se resuelve en dos tiempos y, si bien no rompe con los códigos del socorrido esquema, logra algún que otro giro gratificante. "

Jordi Costa de El País

7

"Un puñado de actores espléndidos (con mención especial para Marina Foïs y una Emmanuelle Seigner que se revela sorprendentemente madura) dan el toque de gracia a la propuesta de Thompson: un menú sin estridencias que se digiere mucho mejor que el que toman sus protagonistas."

Álex Montoya de Fotogramas

6

" Avec ses dialogues ciselés, son casting parfait, Danièle Tompson signe un film léger, dont la profondeur ne se révèle que si l’on veut bien en décrypter…le code. "

Redacción de Le Figaro