Casual Day
Casual Day
Casual Day

Casual Day

dirección

Max Lemcke

País

España

Año de producción

2007

Género

Comedia

Estreno en cines

09/05/08

Recaudación

925.957,43 €

Espectadores

162 962

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El “Casual Day” es una práctica empresarial importada de los Estados Unidos. Cada viernes se invita a los empleados a sustituir el traje de chaqueta por una vestimenta más informal. Algunas empresas practican el Casual Day de una manera distinta: aprovechan el día para hacer un viaje al campo, y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial. Rodrigo (Javier Ríos) ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio (Juan Diego), el padre de su novia (Marta Etura), le ha conseguido un puesto importante en su empresa. Quiere que sea su sucesor. A sus veintitantos años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado. Le gustaría decir no a este trabajo, a José Antonio, a Inés, su novia, y a este cuento del Casual Day. Pero decir que no, no es fácil. Lo que en teoría iba a ser un mero trámite, un fin de semana en el campo, acabará por decidir el resto de su vida.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

Un repaso a los grandes temas de conflicto alrededor del mundo laboral. Quizás demasiado estereotipado y poco concreto, pero cumple su función de denuncia social a la vez que mantiene el tipo con sólidas interpretaciones (excelente reparto) y diálogos a degüello.

23 julio 2015 (Editado)
jdlt
jdlt 6,5

Perfecta para entender el inicio de los empresarios amigos que explotan al trabajadro desde el control psicológico. Juan Diego brillantísimo.

23 julio 2015 (Editado)
kontx6198

Real como la vida misma. Comedia? Por decir algo. Buena.

23 julio 2015 (Editado)
parap

No veo mérito en hacer humor con la fauna corporativa. Es tan sencillo como exhibirla. Patética en el buen sentido.

23 julio 2015 (Editado)
drwells

Un buen guión al servicio de unos grandes actores (aunque Javier Ríos se muestre insulso cual un Joseph Fiennes españolizado, no llega a entorpecer la película ya que nos hallamos ante un retrato coral). Cuenta una historia de manera coherente, amena y verosímil. Y sin pretensiones. No es poca cosa.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Estimulante ópera prima que arroja luz sobre la real situación de las relaciones laborales en un mundo de nuevas tecnologías, pero en el que subsisten los viejos lazos que siempre han vinculado a patrones y asalariados."

Mirito Torreiro de Fotogramas

7.5

"Corrosiva comedia que termina por congelar la sonrisa, algunas de las situaciones de Casual day resultan algo previsibles, pero sus diálogos nada retóricos y el sobresaliente trabajo de los actores convierte esta obra coral en una inusual movie ."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

7.5

"La importancia de una película como Casual Day es que se aleja del cine social al que el cine español nos tiene acostumbrados (...) Lemcke logra alejarse de toda proclama política y mensaje claro para hablar de seres humanos y sus circunstancias."

Israel Paredes Badía de Cahiers du Cinema

7.5

" Casual Day , comedia divertida y amarga al tiempo, tiene lo mejor de Smoking Room y Camera Café , sin pedanterías ni salidas de tiesto, y saca la oficina fuera de la oficina, para que el patetismo resalte aún peor/ mejor."

Carlos Marañón de Cinemanía

7.5

"Estas películas tienen un importante componente teatral y requieren diálogos ágiles y creíbles y buenas interpretaciones: los hay y las hay aquí."

Francisco Marinero de El Mundo