Cartas de Berlín
Cartas de Berlín

Cartas de Berlín

Alone In Berlin

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Vincent Perez

Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

Basada en la última novela de Hans Fallada, escrita bajo el regimen nazi, "Cartas de Berlín" contaba la historia real de Otto y Elise Hampel, dos férreos resistentes de la dictadura de Hitler, ahora interpretados por Brendan Gleeson y Emma Thompson.

Berlín 1940. La ciudad está paralizada por el miedo. Otto y Anna Quangel son una pareja de clase trabajadora que vive en un bloque de apartamentos en mal estado tratando, como todo el mundo, de mantenerse alejados de los problemas bajo el régimen nazi. Pero cuando su único hijo muere luchando en el frente, su pérdida les impulsa a un extraordinario acto de resistencia. Empiezan a dejar tarjetas postales anónimas por toda la ciudad atacando a Hitler y su régimen. Si les descubren, significaría una ejecución segura. Pronto su campaña llega a la atención del inspector de la Gestapo, Escherich, y entonces comienza una investigación. Pero esto sólo sirve para alentar a Otto y Anna y poco a poco sus vidas monótonas se transforman a medida que su acto de rebelión se hace más notorio.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de elsupersonico

    elsupersonico

    Es la primera vez que alquilo una película en Filmin y la tengo que abandonar. Lo he intentado pero me ha resultado imposible. Bajo una falsa apariencia académica la dirección navega en el terreno de lo insulso, esquemático y acartonado. Carece de alma y personalidad. Toda la puesta en escena, incluyendo el casting, me resulta inerte. Solo el hecho de que sea una historia real en un momento histórico altamente dramático, aporta algo de emoción a un guión simple, lineal y desprovisto de todo carácter. Por último, incomprensible decisión la de rodar la película en inglés con acento alemán....Me ha resultado un elemento vital para no dejarme entrar en la historia.

    1 1 hace 3 meses (Editado)
  • Avatar de maball

    maball

    No està malament, sobretot per veure què passava dins d'Alemania mateix i com a exemple d'opció personal per la llibertat sigui quin sigui el preu (morts ho eren molt més els altres).
    Dit això, resulta una mica plana, se li hauria pogut treure més partit.

    hace 4 meses
  • Avatar de fxg22819

    fxg22819

    Refleja la opresión nazi en su propio territorio. Con una interpretación excelente de Emma Thompson y Brendan Gleeson

    8 8 hace 5 meses
  • Avatar de 1951pepe

    1951pepe

    Dos muy buenas interpretaciones.

    6,5 6,5 hace 5 meses
  • Guy Lodge

    de Variety

    Brendan Gleeson y Emma Thompson aportan cierta dignidad estoica a una historia verdadera conservadoramente contada de la resistencia Nazi.

    7.5 7.5
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    Las primeras imágenes de “Alone in Berlin” sirven para definir el tono tristón, rígido y académico del conjunto.

    7.0 7.0
  • Boyd van Hoeij

    de Hollywood Reporter

    Gleeson y Thompson conforman una pareja de clase obrera creíble, con Gleeson luciendo un impresionante acento alemán en todo momento.

    7.0 7.0