7,3

Cartas a Dios

· 101min.

Cuenta la historia de Oscar, un niño de diez años y está ingresado en un hospital infantil. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su enfermedad. 

Sobre la película

Cuenta la historia de Oscar, un niño de diez años y está ingresado en un hospital infantil. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rosa, la mujer malhumorada que le lleva sus pizzas, habla con él directamente. Para mantener su mente activa, Rosa le sugiere un juego a Oscar: Vivir como si cada día a partir de ahora contase como si fuesen 10 años. De este modo, ella le ofrece vivir toda una vida en tan sólo unos pocos días. Además, para tratar de conseguir que Oscar se abra y hable con mayor facilidad, Rosa le propone que se lo cuente por escrito a Dios.

Dirección y reparto

Más información

Título original:
Oscar et la dame rose
Género:
Drama
Países:
Bélgica, Canadá, Francia
Estreno en cines:
15/04/11
Ver ficha:
IMDB

Aquesta si que és una bona pel·lícula!!! Alma1 diu que desperta la compassió, jo no ho veig així, desperta la tendresa i l'amor i el que realment demana un nen, que no l'enganyin, sigui quina sigui la veritat, ni el tractin diferent.Creiem que ells no entenen la vida i a vegades l'entenen millor que nosaltres, per ells tot és més senzill de fer i de viure i no busquen més complicacions més que les que la pròpia vida els hi porta, que a vegades no són poques... Fa pensar i molt, fa pensar en allò que tots sabem que ens passarà, allà on tots arribarem i d'una manera senzilla i amb el toc de màgia que sempre hi hem de posar a tot.Potser cinematogràficament parlant la pel·lícula no mereix la nota que li he posat però per mi aquesta si que és una obra mestra, parlar i tocar aquests temes no és fàcil i Éric-Emmanuel Schmitt crec que ho sabut fer d'una manera sublim!

(Editado)
7

"Drôle, émouvant, jamais niais ou sucré, ce calendrier de l’avent morbide est une jolie surprise à laquelle on reprochera juste son idéologie chrétienne un poil outrée"

N.B. de Positif

6

"Patisserie trop lourde et trop sucrée, enrobée d'une réalisation écoeurant, Oscar et la dame rose ne nous épargne aucun ponctif"

Roman Titeux de Les Inrockuptibles

6

"Peca por un exceso de énfasis, una especie de miedo a quedarse corto en las explicaciones, y las exégesis, lo que paradójicamente lleva cada escena a una especie de punto de saturación narrativo."

Aurélien Le Genissel de Dirigido por

6

"On dirait qu'Eric-emmanuel Schmitt aspire à une nouvelle forme de transsubstantiation qui changerait les larmes en eau bénite"

Thomas Sotinel de Le Monde

6

"Filme de profundas raíces religiosas, sabe el cineasta eludir los momentos más duros de la historia (nos encontramos, por suerte, en las antípodas de «Camino»), aunque la mayor parte de los espectadores no soltará el klinex hasta que acabe la cinta. "

Carmen L. Lobo de La Razón