Carol
Carol

Carol

dirección

Todd Haynes

Año de producción

2015

Estreno en cines

05/02/16

Recaudación

1.819.511,00 €

Espectadores

305.399

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una obra perfecta, prácticamente maestra, inevitablemente deudora del gran cine de Douglas Sirk, tanto en lo referente a su fondo como a su forma. Dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, estamos ante un hito del cine lésbico que habla de la naturaleza transformadora de los personajes dentro del género road movie en una adaptación de la novela iniciática de Patricia Highsmith.

Una joven de 20 años, Therese Belivet (Rooney Mara), trabaja en unos grandes almacenes de Manhattan y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Cate Blanchett), una mujer seductora atrapada en un matrimonio de conveniencia sin amor. Cuando surge la inmediata e irremediable atracción entre ellas, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se vuelve incontrolable. Mientras Carol se libera de las ligaduras del matrimonio, su esposo (Kyle Chandler) pone en duda su competencia como madre cuando su relación con Therese y su estrecha amistad con su mejor amiga Abby (Sarah Paulson) sale a la luz. Carol abandonara la comodidad de su casa para huir con Therese, en un viaje de auto-descubrimiento y liberación.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

carmenes2

Para mi es una obra maestra, espero poder verla pronto en el catalogo de FILMIN

26 octubre 2018
veronika612

La historia entre ellas no resulta nada creíble, no hay naturalidad ni complicidad. Son como dos maniquís muy bien arregladas, y Therese parece más bien la dama de compañía de la superdiva Carol. En el fondo, otra película hollyputiense de lesbianas sin lesbianas.

28 marzo 2018

Como siempre, Todd Haynes procede con exquisito gusto. Excelente fotografía, vestuario cuidadísimo. Tanto en la actuación como en las palabras del guión, ambas representan muy bien los perfiles dominantes-asertivos y los más pasivos-creativos-soñadores respectivamente, sin significar ello una determinación psicológica. Más bien una maravillosa retroalimentación entre ellas que hace que evolucionen y en la que creo, se basa el amor.

26 marzo 2018
eumiguelito

Grandes interpretaciones, estupenda fotografia...todo lo técnico es supercorrecto, pero demasiado fácil, previsible y comercial. Peli de Oscar. Sin duda. Solo eso.

13 marzo 2018
csll

Auto-descobriment i alliberació sexual narrats amb mestria per Todd Haynes. Rooney Mara en el paper de Therese i la Cate Blanchett en el de Carol estan excel·lents. Lejos del cielo, del mateix director, també és molt recomanable.

28 febrero 2018
pauhispano

Poques películas m'han sigut tan eròtiques, és profundament eròtica.

07 febrero 2018
hola2001

¡Genial!.¡Me encantó!.

04 febrero 2018
nmad

Una obra maestra, elegante y muy bien rodada.

Las actrices están de 10, especialmente el trabajo que hace Cate Blanchet, su Carol es magnética.

29 enero 2018

Me ha parecido lenta la película. la temática acerca de la homofobia lésbica y del control masculino de algunas decadas atras es el tema de la pelicula, un tema de actualidad y aun poco tratado en el cine. Puntúo más alto por lo que trata que por la peli.

26 enero 2018
10.0

"'Carol' es estética, pero también ética. Es gran cine. Es amor y pasión. Es Sirk, redivivo y actualizado."

Javier Ocaña de El País

10.0

"Una obra maestra total y absoluta que narra la historia de amor entre Cate Blanchett y Rooney Mara, ambas sublimes."

Philipp Engel de Fotogramas

10.0

"At once ardent and analytical, cerebral and swooning, Carol is a study in human magnetism, in the physics and optics of eros. With sparse dialogue and restrained drama, the film is a symphony of angles and glances, of colors and shadows."

A.O. Scott de NY Times

10.0

"A nuanced tale of mutual attraction that reflects a filmmaker and cast operating at the height of their powers, rendering complex circumstances in strikingly personal terms."

Eric Kohn de Indiewire

10.0

"It is a creamily sensuous, richly observed piece of work, handsomely detailed and furnished: the clothes, the hair, the automobiles, the train carriages, the record players, the lipstick and the cigarettes are all superbly presented. The combination of all this is intoxicating in itself."

Peter Bradshaw de The Guardian