7,9

Caro Diario

· 100min.

Uno de los mayores clásicos del cine europeo de los años 90 con la imborrable figura de Nanni Moretti a lomos de su vespa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nani Moretti se dirige así mismo en esta humorística visión de la vida. Presentada en tres capítulos, Moretti hace uso de sus vivencias recorriendo Roma con su vespa, haciendo un crucero por islas remotas con un amigo en busca de paz para finalizar su nueva película y visitando doctor tras doctor para curar su molesta erupción cutánea.

Dirección y reparto

Dirección:
Nanni Moretti

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
Italia
Estreno en cines:
16/11/94
Recaudación: 472.209,00 €
Espectadores: 134.421

Títulos similares

Aburrida, inconexa, a ratos demasiado contemplativa, es irregular aunque tiene algunos momentos interesantes y divertidos pero se hace larga. Le doy un aprobado porque su director me cae simpático, posee talento y porque he visto otras películas de el que me han gustado.

(Editado)

Para mí, obra maestra, qué delicia

atticus88

Qué delicia volver a ver "Caro diario", y comprobar que continúa fresca como una lechuga. Me encanta la actitud, su humor, su música (solo falta una de Battiato), me encanta ver a la Mangano bailando alegre "El baion". También me encanta esa mezcla perfecta entre lo prosaico y lo poético, el gusto por la vida que desprende, su "savoir faire". El episodio de "Las islas" es directamente una obra maestra, el momento del paseo en vespa por la zona en la que mataron a Pasolini encoge el alma. Moretti también reserva algunos dardos a la "intelectual" crítica cinematográfica. Allí y en el episodio de los médicos nos recuerda al mejor Woody Allen. Asimismo creo que a su compatriota Fellini le hubiera gustado esta película. ¡Grande Moretti!, sin duda lo mejor que ha hecho nunca. Espero que la mantengáis durante mucho tiempo, porque quiero revisar este Caro diario a bordo de la Vespa de Moretti, o cruzando en ferry, ¡muchas veces!

(Editado)

Me gustó su música, paisaje y, como no, visto desde una vespa. Divertida y entretenida. También me gusto su ritmo tranquilo.

Este Nani es de una desenvoltura poética que hace del cine, esencia de aquello que es: ver en esa lupa la anormalidad que somos con una fantástica gota de humor, que terapéutica esa cámara en sus manos prestada. nota 9