Carnival of Souls
Carnival of Souls

Carnival of Souls

Carnival of souls

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Herk Harvey

Año de producción

1962

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Convertida en una película de culto del cine de terror, "Carnival of Souls" es un oscuro y sutil relato de fantasmas de la década de 1960. Rodada con un presupuesto muy bajo, en escenarios naturales de Lawrence (Kansas, EEUU) narra la historia de una hermética joven que ha sobrevivido milagrosamente a un accidente automovilístico. Al poco tiempo de este suceso notará que el mundo que le rodea ha cambiado: la línea que separa a los vivos de los muertos se le hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando comienza a ser perseguida por una aparición del más allá..

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

EL CARNAVAL DE LAS ALMAS ha sido un intrigante y satisfactorio descubrimiento dentro del terror de serie B. Un cuento macabro narrado de forma abstracta entre dos universos, con encanto y una ominosa música de órgano concurrente. El giro argumental ya estaba inventado en los 60.

30 agosto 2018

Película de serie B de calidad, con una joven pianista de iglesia que tiene dificultades para relacionarse con los demás y se ve envuelta en una pesadilla. Interesantes los momentos en los que parece como si no existiera, como si fuera invisible. Una película que me ha sorprendido y, pese a algunas carencias, ha aguantado bien el paso del tiempo.

23 julio 2015 (Editado)

Un bombazo de película. Conocía su prestigio como pequeña obra de culto, y por ello esperaba la típica película menor, casi siempre fallida, a veces vulgar... pero con 2 o 3 momentos brillantes.

Pero "El carnaval de las almas" es todo lo contrario: una BRILLANTÍSIMA película... con 2 o 3 momentos en los que se notan sus debilidades (básicamente, alguna cosilla de guión).

Pero más alla de eso, la película ha aguantado los ¡50 años! que tiene, como una obra casi de vanguardia, capaz de inquietar con su realización sencilla pero verdaderamente efectiva, sus trastornos religioso-sexuales (ese complejo de culpa tan "Repulsión" de Polanski), su sugerente fotografía en B/N, esa maravillosa localización que da sentido a la trama...y, sobre todo, el clima malsano, irreal y confuso que envuelve al espectador desde el primer fotograma.

En fin: que "El carnaval de las almas" (por cierto, vaya traducción: "carnival" NO ES "carnaval") es una obra de culto perfectamente justificado.

23 julio 2015 (Editado)

Recomendada.

Un buen film de culto, de bajo presupuesto realmente cautivador, con una gran clase para ser de serie B.

Tiene algunos vacios tremendos en el guión, pero, muy recomendada para los amantes del buen cine de buena calidad de un género poco comercial.

23 julio 2015 (Editado)

Una película hoy de culto, fracaso comercial en su momento. Realizada con un presupuesto ridículo, recomiendo verla.
Una vez visionada, encontrareís "sospechosas" coincidencias con "El sexto sentido" y con "La noche de los muertos vivientes" (ambas,lógicamente, posteriores).
Es kitsch y tiene muchas lagunas de guion y montaje, pero es un film absolutamente imprescindible para los amantes del fantástico, el terror y todo lo que suene a serie "B", que no siempre implica que sea baja calidad.

23 julio 2015 (Editado)