5,4

Carne de Perro

· 76min.

Hay algo del mejor cine rumano, el de "4 meses, 3 semanas, 2 días" pero también el del Sr. Lazarescu, en la travesía de Alejandro, un hombre que supera los 50 y arrastra un oscuro pasado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Hay algo del mejor cine rumano, el de "4 meses, 3 semanas, 2 días" pero también el del Sr. Lazarescu, en la travesía de Alejandro, un hombre que supera los 50 y arrastra un oscuro pasado del que es imposible desprenderse. Un hombre en busca de una nueva identidad que se extravía entre sus fantasmas y fijaciones, un hombre que ha comenzado a desintegrarse peligrosamente y ha subvertido su mirada de la realidad. Un ex torturador que quiere volver a empezar ahora que tiene el final tan cerca. Ganadora del Premio Kutxa Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián 2012.

Dirección y reparto

Dirección:
Fernando Guzzoni

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Chile
Estreno en cines:
12/07/13
Ver ficha:
IMDB

Fabulosa. No sobra ni un fotograma. Precisa, austera... Es cierto que si no lees la sinopsis se te escapa el contexto de la película. Pero quizá no importa y eso la convierte en universal.

dklattenhoff74

Soberbia. Implacable. Brutal. Un duro testimonio. La crudeza de la nada y la soledad reflejadas en el hastío del ser humano con una elegancia inigualable.

cuando la podremos ver en filmin por favor

(Editado)

En la línea de Tony Manero y Post Mortem, del chileno Larraín. Carne de Pero es una película seca, dura, sin concesiones. Sólo considero que hay una sobrecarga innecesaria en lo de los videos sobre nazismo y el discurso de Miguel Serrano, porque el perfil de los torturadores chilenos, estilo Morem Brito y Guatón Romo, era de gente bien inculta. Lo que hicieron no fue porque la dictadura calzara ideológicamente con el Tercer Reich...

(Editado)
8

"The word “alienated” might have been invented for the haunted protag of “Dog Flesh,” a brooding, intimate study of one man’s clumsy attempts to find a place for himself in the world. That the man is a former Chilean Intelligence Service employee, responsible for torturing victims under Pinochet, is addressed only fleetingly, much like everything else in a film whose multiple pauses and ellipses add up to a powerful if claustrophobic viewing experience. "

Variety de Variety

8

"Suffocatingly claustrophobic and often almost unwatchably unpleasant - animal lovers should steer well clear - it's a well-made but somewhat self-consciously grim character study of an ex-soldier plunging into existential crisis after a comrade's suicide."

Neil Young de Hollywood Reporter