7,7

Caramel

· 92min.

Aquí el humor gana la batalla. Colores vivos, risas sonoras y sí, también algún que otro llanto, configuran la que para muchos es la heredera oficial de “La boda del Monzón”.
No disponible en tu país

Sobre la película

En Beirut, varias mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos colorista y sensual. Layale ama a un hombre casado. Nisrine, que es musulmana y está a punto de casarse, tiene un serio problema: ya no es virgen. Rima se siente atraída por las mujeres. El problema de Jamel es que se resiste a envejecer. Rose ha sacrificado su vida para cuidar de su hermana que padece demencia senil. De todos modos aquí el humor gana la batalla. Colores vivos, risas sonoras y sí, también algún que otro llanto, configuran la que para muchos es la heredera oficial de “La boda del Monzón”.

Dirección y reparto

Dirección:
Nadine Labaki

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Árabe

Más información

Género:
Comedia
País:
Líbano
Estreno en cines:
18/01/08
Recaudación: 1.217.478,76 €
Espectadores: 218.578
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

pepiluci

Una maravilla de película costumbrista que describe muy bien el mundo femenino en oriente medio. Divertida, bien filmada e interpretada. Muy recomendable

No és una gran pel·lícula i no te pretensions de ser-ho. Labaki ens mostra la vida de cinc dones comuns, cap heroïcitat. Problemes comuns, domèstics. El veritable valor del film és el seu tractament. La bellesa i la tendresa que s’escampa per tota la pantalla i que t’inunda i et fa dibuixar un somriure al llarg de tota la pel·lícula.

verbena66

Me gusta por la variedad de estilos de mujeres que aparen, algo clichés pero resueltas sin llegar al esperpento.

Me encanta esta directora. Caramel y ¿Y ahora adónde vamos? son estupendas. Su visión de la mujer en el Líbano es muy rica y compleja.

Deliciosa, intimista! Muy bien ambientada. Las actrices hacen muy buen papel.

10

"Liberada de todo artificio, enormemente desdramatizada, cotidiana en el mejor sentido del término, sincera y cálida hasta el punto de que el personaje de Labaki está evidentemente lleno de estima hacia unos personajes por los que se siente cautivada, la película pretende ser una mirada nueva dentro del cine libanés actual."

Santiago Rubín de Celis de Cahiers du Cinema

8

"Le scénario dose avec un peu trop d'habileté séquences comiques et tragiques, moments de désespoir solitaire et explosions de joie conviviales."

Thomas Sotinel de Le Monde

8

"Es la dulzura la que gana nuestra confianza, y "Caramel", que desde su título no engaña, revela su condición de cuento de hadas narrado desde la solidaridad femenina. Beirut es, más que un telón de fondo, una entelequia, pero el salón que regenta Labaki se convierte en un lugar en el que nos gustaría estar, como mínimo una tarde de sábado."

Sergi Sánchez de La Razón

8

"(...) the intimate conversations shared over the course of a typical day reveal just how universal the lives, loves, and concerns of contemporary women truly are"

Jason Buchanan de NY Times