Caramel
Caramel

Caramel

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Nadine Labaki

País

Líbano

Año de producción

2007

Género

Comedia

Estreno en cines

18/01/08

Recaudación

1.217.478,76 €

Espectadores

218 578

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En Beirut, varias mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos colorista y sensual. Layale ama a un hombre casado. Nisrine, que es musulmana y está a punto de casarse, tiene un serio problema: ya no es virgen. Rima se siente atraída por las mujeres. El problema de Jamel es que se resiste a envejecer. Rose ha sacrificado su vida para cuidar de su hermana que padece demencia senil. De todos modos aquí el humor gana la batalla. Colores vivos, risas sonoras y sí, también algún que otro llanto, configuran la que para muchos es la heredera oficial de “La boda del Monzón”.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

verbena66

Me gusta por la variedad de estilos de mujeres que aparen, algo clichés pero resueltas sin llegar al esperpento.

10 abril 2018
garu225

Me encanta esta directora. Caramel y ¿Y ahora adónde vamos? son estupendas. Su visión de la mujer en el Líbano es muy rica y compleja.

17 octubre 2015
cristinasa

Deliciosa, intimista! Muy bien ambientada. Las actrices hacen muy buen papel.

18 septiembre 2015
susanae

Excelente película sobre vidas de mujeres, sus ideales, sus errores, sus sacrificios, en diferentes etapas de la vida. Si eres mujer y no lo has vivido, seguro que te lo ha contado tu mejor amiga. El tratamiento de la desigualdad entre hombres y mujeres está tratado con humor. La fotografía es fantástica y las actrices soberbias.

23 julio 2015 (Editado)
luzsilvestre

Preciosidad cinematográfica con aroma de mujer, podría suceder en cualquier país, en cualquier barrio y en cualquier momento porque lo importante es la esencia, y en esa esencia somos todas iguales. Nadine Labaki es una maestra de la emoción, la sencillez y la verdad. ¡Imperdible!

23 julio 2015 (Editado)

El Líbano de las bombas, los atentados y el terrorismo, el Líbano que sale en los medios de comunicación occidentales, es, en el fondo, en cuanto escarbas un poco, un país como otra cualquiera, donde las mujeres y los hombres sienten, aman, odian y padecen. En su día a día, se ven los problemas y deseos que pueda tener cualquier ciudadano de cualquier ciudad del mundo. Eso sí, hay un plus añadido, una sociedad en la que el Estado no está separado de la religión, con todo lo que ello conlleva. La directora sazona su menú con ingentes gotas de humor, para hacerlo todo un poco más respirable, un poco más humano.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Liberada de todo artificio, enormemente desdramatizada, cotidiana en el mejor sentido del término, sincera y cálida hasta el punto de que el personaje de Labaki está evidentemente lleno de estima hacia unos personajes por los que se siente cautivada, la película pretende ser una mirada nueva dentro del cine libanés actual."

Santiago Rubín de Celis de Cahiers du Cinema

7.5

"As the name suggests, "Caramel" is a sweet affair, hiding any bitter undertones under a sprightly, glistening exterior. Fresh from commercials and musicvids, novice helmer (and star) Nadine Labaki gathers five women around a Beirut beauty salon to address a range of issues facing Lebanese women -- from extramarital affairs to religious dictates. Low on calories and not especially original but always diverting."

Jay Weissberg de Variety

7.5

"(...) si en la vida cotidiana, son los hombres los que se matan en ese desgarrado Líbano que el film (también) propone, qué mejor lección de convivencia que tomar un microcosmos femenino como ejemplo de una realidad más amable, más negociadora."

Mirito Torreiro de Fotogramas

7.5

"Pese a sus continuados espasmos de amargura y a la sensación de permanenente insatisfacción en la que se hallan inmersas las cuatro protagonistas de la película, "Caramel" apuesta antes por la mirada lúdica, por la tragicomedia menos amarga."

Quim Casas de El Periódico