Cara a cara
Cara a cara

Cara a cara

Ansikte mot ansikte

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Sueco
  • Subtítulos: Español
dirección

Ingmar Bergman

País

Suecia

Año de producción

1976

Géneros

Drama, Clásicos

Sobre la película

Protagonizada por la musa particular de Bergman, la noruega Liv Ullmann, "Cara a cara" utiliza las cartas del suspense y el terror psicológico para incidir una vez más sobre los temas que han marcado la obra del cineasta: la fragilidad de la psique humana, la confusión entre sueño y realidad y las relaciones paternofiliales.

La doctora Jenny Isaksson es una psiquiatra que lleva una vida tranquila y sin problemas hasta que empieza a sufrir una serie de terribles alucinaciones que la empujan a un intento de suicidio. Mientras se debate entre la vida y la muerte, Jenny empieza a buscar las causas de su neurosis en las personas que han ejercido una mayor influencia en su vida.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Cada vez me parecen más interesantes las películas de temática sensible de Bergman. El estilo de su filmografía ha evolucionado mucho desde que empecé con sus primeras piezas. Es interesante cómo ha ido cambiando de musas dependiendo de sus intereses, y ni que decir tiene que Liv Ullmann es una actriz exigente y comprometida. Estás películas en las que retrata también la psicología de sus personajes transmiten emociones muy potentes. Es casi morboso el interés que hay por los traumas de los individuos. Me gusta como explica el origen de todo mal individual desde los recuerdos impactantes en las almas sensibles.

23 diciembre 2018 (Editado)

Otra joya más de Bergman. Es tan asombroso cómo es capaz de adentrarse en los rincones más profundos de nuestra psique y cómo los plasma, sobretodo cómo lo trasmite Liv Ullmann. Espectacular su interpretación. Qué belleza del cine.

20 enero 2018 (Editado)