Capitalismo, una historia de amor
Capitalismo, una historia de amor

Capitalismo, una historia de amor

Capitalism: A Love Story

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

Año de producción

2009

Género

Documental

Estreno en cines

08/01/10

Recaudación

184.475,00 €

Espectadores

29 691

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En el 20 aniversario de la arrolladora "Roger & Me", "Capitalismo, una historia de amor" vuelve al tema que Michael Moore ha venido examinando a lo largo de su carrera: el desastroso impacto que el dominio de las grandes corporaciones ha tenido en la vida diaria de los Americanos ( y por defecto, en la del resto del mundo). Pero esta vez el culpable es mucho más grande que General Motors, y la escena del crimen mucho más amplia que Flint, Michigan. Desde la América profunda hasta los salones del poder en Washington, y de ahí hasta llegar al epicentro financiero global en Manhattan, Michael Moore lleva a los espectadores una vez más a un territorio aún no explorado. Con humor e indignación, "Capitalismo, una historia de amor" de Michael Moore indaga en una pregunta tabú: ¿cuál es el precio que América paga diariamente por el amor que siente por el capitalismo? Hoy, sin embargo, el sueño americano parece más una pesadilla cuando vemos que las familias pagan ese precio con sus trabajos, sus hogares y sus ahorros. Moore nos lleva a casa de personas ordinarias cuyas vidas se han visto totalmente transformadas por esta situación; va en busca de explicaciones a Washington, DC y en general a todos sitios donde puedan proporcionarle información. Lo que encuentra son los síntomas demasiado conocidos de una relación sentimental que se ha ido a pique: mentiras, abusos, traiciones... y 14.000 trabajos que se han ido perdiendo día a día.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de rlp

    rlp

    Larguísima, sin nada muy original, con pocos expertos opinando (y normalmente de un sólo color)... Eso sí, tiene sus momentos muy divertidos. Pero vamos, que no necesito dos horas para contarme que el capitalismo genera desigualdad e injusticias..... Moore no aporta alternativas ni ideas nuevas.

    5,5 5,5 hace 1 año
  • Avatar de replicantement

    replicantement

    Parece todo escrito cuando nos disponemos a hablar de cualquier trabajo de Michael Moore, sea libro o documental. Parece que habríamos de repetir lo mismo que ya dijimos la vez anterior y utilizar los trillados términos que la crítica habitual utiliza, nunca sabré si por consigna: demagogia, oportunismo, obvios argumentos, denuncias de osito de peluche, manipulación.....Pero luego sigues la trayectoria de quienes impulsan estos descalificantes argumentos y empiezas a olfatear que la verdad subyace bajo las montañas de basuras que se arrojan sobre las historias del mediático y simpático hombre paquidérmico, no sólo por su peso, también por su dura piel.
    Los sarpullidos que provoca en determinada clase social, a la que él pertenece, son suficientes para concluir que esa animadversión es por algo.

    hace 2 años
  • Avatar de de-flig

    de-flig

    Moore esta más tranquilo que los films anteriores. Aunque sigue siendo él: demagógico, manipulador, nacionalista y ahora, además, profundamente religioso. Aún así, algunos momentos del film, especialmente entrevistas, explican conceptos interesantes

    6 6 hace 2 años
  • Avatar de diegofdo

    diegofdo

    El mayor problemas que tiene la pelicula es que el analisis de Michael Moore sobre el capitalismo es demasiado arbitrario y superfluo. El desarrollo argumental de la pelicula es escaso e incongruente, pareciendo mas bien un collage de ideas sobre la realidad actual del capitalismo estadounidense. Realmente hay secuencias interesantes desde un punto de vista analitico, como es el caso donde se muestra que finalmente el poder político cede ante las presiones de Wall Street. Michael Moore tiene un estilo capaz de tenerte entretenido y atento durante dos horas. Lo cual es un logro importante en el mundo del documental. DM

    6,5 6,5 hace 2 años (Editado)
  • Leslie Felperin

    de Variety

    Michael Moore turns in one of his best films with "Capitalism: A Love Story." Pic?s target is less capitalism qua capitalism than the banking industry, which Moore skewers ruthlessly, explaining last year?s economic meltdown in terms a sixth-grader could understand. That said, there?s still plenty here to annoy right-wingers, as well as those who, however much they agree with Moore?s politics, just can?t stomach his oversimplification, on-the-nose sentimentality and goofball japery.

    7.5 7.5
  • Quim Casas

    de El Periódico

    La dialéctica del filme queda establecida entre las nociones de capitalismo y democracia. El montaje es fluido, como siempre, yendo de lo severo a lo cómico con indudable habilidad. Hasta el final del filme, Moore no se pone en el centro de la historia (otra de sus debilidades, una de sus rémoras), ejerciendo una vez más de una suerte de payaso comprometido que lanza sus puyas mientras se ríe de sí mismo. (...)Como discurso político, la película resulta floja, reiterativa. Como comedia, tiene más gracia que los últimos trabajos realizados por su desmelenado director.

    7.0 7.0
  • Marc Muñoz

    de El destilador cultural

    El estilo de Michael Moore gustará mucho, poco o nada (de hecho son deplorable los momentos melodramáticos y lacrimógenos con familias que han perdido a un familiar y las corporaciones se han beneficiado de ello), pero de lo que es indudable es que su mala uva, su tono cero conciliador y su capacidad para escarbar entre la inmundicia para destapar conexiones, secretos, y verdades reveladoras para el resto de los mortales, es necesaria y saludable, por mucho que Moore nos lo dé todo masticado, empaquetado, y hasta con una X en la casilla de voto.

    7.0 7.0
  • Deborah Young

    de Hollywood Reporter

    Simplifications are Moore?s stock-in-trade, and his documentaries are not known for their impeccable research and objectivity. But here his talent is evident in creating two hours of engrossing cinema by contrasting a fast-moving montage of ?50s archive images extolling free enterprise with the economic disaster of the present. Given the desperate state of the world economy, this provocative film should find attentive audiences along with many angry detractors who will give it free publicity.

    7.0 7.0
  • Fausto Fernández

    de Fotogramas

    A modo de Mark Twain elucubrando sobre la cicatería yanqui, el orondo y picajoso guerrillero entrevista a traición a banqueros, congresistas, economistas y gente arruinada, introduciéndolos en un mismo saco en el que la teoría (como siempre interesada, conspiratoria y seguramente real) importa menos que la práctica.

    7.0 7.0