Camille Claudel 1915
  • HD
  • 95 min
  • NOTA USUARIOS: 7,5
  • NOTA PRENSA: 8,4
  • NR < 12 años
  • Camille Claudel 1915

    Versiones disponibles

    V.O.S.E.

    director

    Bruno Dumont

    Nacionalidad

    Francia

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    14.152,00 €

    Espectadores

    2 158

    Género

    Biopic

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Llega a filmin unas semanas después de su estreno en cines uno de los títulos europeos del año.
    Un día Juliette Binoche telefoneó a Bruno Dumont (referente del cine europeo, premiado en citas como Cannes, Toronto y Londres) para decirle que quería rodar con él. Y no se equivocó: Binoche entrega aquí el que para muchos es el mejor papel de su carrera. Los días crepusculares de la escultora Camille Claudel (amante de Rodin y hermana del escritor Paul Claudel) recluida por su propia familia en un manicomio por su "vida escandalosa", vistos con la aspereza bressoniana y la cruda humanidad del siempre provocativo Dumont.
    En la fría luz del invierno de 1915, el Mistral sopla con fuerza, Camille Claudel se inclina y recoge un puñado de barro, intenta darle forma entre sus dedos pero lo lanza con rabia. Nunca más esculpirá. Su manía persecutoria centrada en su famoso amante Auguste Rodin ha llevado a su familia a internarla en un centro psiquiátrico en el sur de Francia. La película narra entre gritos, sollozos y silencios, con muy pocos diálogos, la soledad de Camille Claudel, su desespero y esperanza de encontrar comprensión y reconocimiento como artista ante la anhelada visita de su querido hermano, el escritor Paul Claudel, único contacto con su mundo arrebatado. La correspondencia de estos célebres hermanos sirvió de inspiración para la película de Bruno Dumont que ha optado por trabajar junto con la protagonista no con actores sino con enfermos mentales que dan vida a los pacientes que rodean al personaje. Rara vez la cámara se aventura fuera de los gruesos muros de la institución dónde permanece recluida Camille, reprimida su creatividad para siempre. Quizás sea ésta la verdadera locura de esta historia.

    NR < 12 años

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de ilia29

      ilia29

      Magnífica. Los católicos, como son...

      9.0 9 2017-03-14 22:40:45
    • Avatar de chocolateespes

      chocolateespes

      película compleja, lírica y hermosa. Un gran estudio sobre el alma humana, la fragilidad de la misma, la locura, y sus estrechos vínculos con los sentimientos y el arte.

      9.0 9 2016-01-07 00:59:37
    • Avatar de nmad

      nmad

      Impresionante.

      2015-08-17 11:45:49
    • Avatar de luismanhattan

      luismanhattan

      Una gran película, concisa, más descriptiva que narrativa, dura y a ratos conmovedora gracias a la extraordinaria interpretación de Juliette Binoche. También me ha gustado la fotografía.

      7.0 7 2014-01-23 12:46:42
    • Avatar de fatina

      fatina

      Binoche hace una interpretación soberbia de un breve período de tiempo de la reclusión forzada de Camille Claudel en el asilo - institución total de Montdevergues. Esta reclusión, solicitada por su familia, nos enfrenta de nuevo a la ausencia de derechos de las personas etiquetadas como 'enfermas mentales' y al origen moderno del panoptismo como mecanismo de vigilancia y castigo. Brillante Dumont y un gran acierto la ausencia de música y de diálogos superfluos que hubieran entorpecido la comprensión del silencio desolado que habita el asilo - manicomio.

      9.5 9,5 2014-01-19 20:02:56
    • Stephen Holden

      de NY Times

      Ms. Binoche’s portrayal of Camille is one of the most wrenching performances she has given.

      9.0 9.0
    • Philipp Engel

      de Fotogramas

      El resultado podría ser el mejor papel de la Binoche, y un punto y aparte para Dumont, que, con este doloroso retrato de una resistencia silenciosa preñada de (falsas) esperanzas, sirve un flm menos oscuro de lo que aparenta: otro milagro en la carrera de un director cada vez más abiertamente ascético.

      8.5 8.5
    • Sergi Sánchez

      de La Razón

      Cualquiera que esté interesado en el oficio del actor debería estudiar con lupa «Camille Claudel 1915». (...) Binoche trabaja desde una verdad insoportable.

      8.5 8.5
    • Andrea G. Bermejo

      de Cinemanía

      La película en la pantalla –cine documental al servicio de un personaje– y ese pasado sin imágenes (...), la diferencia intangible entre la película que vemos y esa película que imaginamos.

      8.5 8.5
    • Jordi Costa

      de El País

      Película severa y durísima sobre el tormento del genio y el silencio de Dios.

      8.0 8.0