7,9

Camaradas

· 173min.

Considerada una de las mejores películas de la historia del cine británico. Es la despedida de Bill Douglas, un conmovedor y mágico poema de dignidad humana, decencia y esperanza.
No disponible en tu país

Sobre la película

Considerada una de las mejores películas de la historia del cine británico. Es la despedida de Bill Douglas es un conmovedor y mágico poema de dignidad humana, decencia y esperanza.


Esta es la historia de Los Mártires de Tolpuddle, un grupo de trabajadores agrícolas ingleses del siglo XIX que formaron uno de los primeros sindicatos y comenzaron una campaña para recibir salarios justos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Comrades
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Reino Unido

Curioso film histórico sobre una protesta de campesinos en la Inglaterra del XIX y su condena en penales australianos. De esos films que nos recuerdan lo que ha costado organizarse, plantar cara a las condiciones de trabajo brutales y a las pagas miserables. Y el valor del sentido solidario entre compañeros y la responsabilidad social en su apoyo. Calidad con ambientación y trabajo de actores como nos tienen acostumbrados el cine ingles y momentos en los que para mi gusto decae el ritmo.

quebonitoeselcine

"¡Dios es nuestra guía! del campo, de las olas, del arado, del yunque y del telar; Vamos: ¡A salvar los derechos de nuestro país! Y a denunciar la condena de un grupo de tiranos: Levantamos la consigna de libertad; ¡Sí seremos, sí seremos, sí seremos libres!"

(Editado)

Una hermosísima obra de arte. Es como una pelícla de Ken Loach dirigida por Terrence Malick. Algunas imágenes son puramente subyugantes y es una narración épica acerca de la lucha contra la injusticia. Muy emocionante. Me maravilla la cantidad de joyas de semejante dimensión ocultas en el catálogo de Filmin.

9

"Bill Douglas has an eye for fresh detail, the rituals of rural life, and the dignity of countryfolk. Rarely before have the poverty, the pains and the pleasures, the oppressiveness of the work routine, even of the weather, been so well conveyed on film."

Web oficial de Variety

9

"A remarkable epic film by Bill Douglas with a good eye for details on rural life, with a strong sense of what it's like to fight for justice when not part of the power structure, with a keen sense of history about the beginnings of the modern labor movement and a compassionate take on human suffering and the hypocrisy exhibited by the elect officials over inequality. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews