Camarada
Camarada

Camarada

Paisà

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1946

Sobre la película

Ganadora de un conspicuo número de premios cinematográficos, entre los cuales se encuentra la copa Anica de la XI Muestra de Venecia en 1946, "Camarada es el segundo eslabón de la trilogía bélica realizada por Roberto Rossellini. En los seis episodios que la componen, diferentes entre sí por su estilo narrativo, la película relata el avance de las tropas aliadas por la Península durante la Segunda Guerra Mundial. En el primer episodio, ambientado en Sicilia, un grupo de soldados norteamericanos desembarca en un pequeño pueblo del cual los nazis se están retirando. Una joven del lugar, Carmela, los guía por los campos que los alemanes han minado.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ago1956

    ago1956

    Extraordinario documento, gran cine,... pero vaya desastre de subtítulos... Solo un ejemplo: en el segundo episodio el niño le dice al soldado "Si tu duormi i' m'arrub' 'e scarpe" (Si te duermes te robo las botas), la frase clave de la historia, y el subtítulo pone "¿Dónde están tus compañeros?"

    hace 1 mes
  • Avatar de duschamp

    duschamp

    Episodios de la Segunda Guerra Mundial en Italia narrados magistralmente y muy bien interpretados

    8 8 hace 6 meses
  • Bosley Crowther

    de NY Times

    Mr. Rossellini constructs a terrifying picture of the disillusion, the irony, the horribleness of strife. More than that, he bluntly shows the tragic chasms which open between good people under circumstances of war and, without saying so, he makes evident the gant, sad thing that life is in a world of hate and killing.

    9.0 9.0
  • Variety Staff

    de Variety

    Most of the film’s quality must be credited to young Italian writer-director-producer Roberto Rossellini’s feeling for people and his ability to put them in an atmosphere of reality. Aside from a director’s sensitivity to his characters, Rossellini knows the technical tricks of getting desired effects with the camera, lighting, mood and location. Rossellini achieves part of his effect by the mingling of professional and non-professional actors in his cast in such a way that it’s often impossible to tell which is which.

    8.0 8.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    El absurdo de la guerra y, más allá, la podredumbre de la posguerra, retratados a través de una serie de imágenes que bien podrían escenificar cualquier contienda del siglo XX y, por desgracia, del XXI.

    8.0 8.0