7,6

Calle sin Salida

· 88min.

Las calles del East Side de Nueva York estaban ocupadas por las clases más bajas de la sociedad, pero al descubrir lo pintoresco que resultaba vivir junto al río, muchas familias ricas
No disponible en tu país

Sobre la película

Las calles del East Side de Nueva York estaban ocupadas por las clases más bajas de la sociedad, pero al descubrir lo pintoresco que resultaba vivir junto al río, muchas familias ricas se mudaron a esta zona conviviendo con las clases más pobres desde sus lujosas mansiones rodeadas de muros. En este contexto, el gánster Baby Face Martin (Humphrey Bogart) regresará a su humilde hogar familiar para reencontrarse con su madre y con una antigua novia del pasado, pero los cambios sufridos en el barrio desencadenarán una serie de altercados en los que Baby Face deberá intentar no tomar partido…Nominada a 4 Oscars en 1938 (Mejor Película, Mejor Actriz Secundaria -Claire Trevor-, Mejor Dirección de Arte y Mejor Fotografía).
 

Dirección y reparto

Dirección:
William Wyler

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Dead End
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Excelente. Pocas veces he visto una entrada tan lograda como la que da comienzo a esa película. La cámara moviéndose lentamente para mostrarnos dos mundos que colisionan, desde los rascacielos del barrio de los ricos a las casuchas y sucias calles de la barriada obrera. Impacta. Luego, los reencuentros de Babe Face Martin con su madre y, posteriormente, con Francey, su novia de la infancia. Dos momentos impagables, llenos de expresión y tensión emocional. Los diálogos, conmovedores. La pandilla de gamberros, la ambientación, la fotografía o la puesta en escena, excepcionales.

Un drama simpático (y moralinero) de costumbres neoyorkino. Se deja ver muy bien: un atisbo de cine negro en el personaje de Bogart, un retrato delicioso de la vida en un barrio muy popular, muy buena fotografía.
Sobre un tema parecido: La Calle de King Vidor, tb. en Filmin

alvaro03

De las mas flojas del gran Wyler, las historias de pandilleros juveniles envejecen muy mal, y Bogart hace un personaje crispado muy sobreactuado, solo superado por su recordada (por mala) "El motin del Caine". Un 5

mona78

Aunque llena de los clichés sobre el bien y el mal tan típicos de Hollywood, es un retrato de 'convivencia' de dos estratos sociales tan opuestos que sólo podía ser posible en el cine de este lugar y época.Interesante ver a un joven Bogart con todos los ademanes que seguiría usando a lo largo de toda su carrera.

(Editado)
9

"DEAD END is an engrossing take of life on the mean streets of New York City in the 1930s, where it's easier to starve to death than make an honest wage. Directed by the impeccable William Wyler, this tale of class and poverty and how they shape human destiny is more enjoyable than one would expect. "

David Tooze de eFilmCritic