6,1

By the time It gets dark

· 105min.

Premio a Mejor Dirección en Locarno, "By the time It gets dark" nos traslada a uno de los momentos más traumáticos de la historia de Tailandia: la masacre de la Universidad de Thammasat.
No disponible en tu país

Sobre la película

Sección Oficial en Locarno y Rotterdam, "By the time It gets dark" nos traslada a uno de los hechos históricos más funestos de la historia de Tailandia, la masacre de la Universidad de Thammasat, donde las autoridades atacaron a estudiantes que protestaban por el regreso del ex dictador Thanom Kittikachorn. Ha sido uno de los grandes éxitos del cine tailandés reciente, siendo la gran triunfadora en los Premios de la Academia Tailandesa.

Dos mujeres llegan a una casa aislada, rodeada de campos y montañas. La más joven dirigirá una película sobre la más mayor; una escritora que lideró el movimiento estudiantil en los años 70. Las dos mujeres cenan juntas en un café cercano y mantienen una torpe conversación con la camarera que les sirve. Después de este espisiodo, se ve a la directora aventurarse sola por una granja de hongos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Siamés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Dao Khanong
Género:
Drama
Países:
Tailandia, Francia, Catar

Títulos similares

A mí no me ha gustado; yo no le he encontrado el puntito: Me ha parecido demasiado "críptica"; demasiado silenciosa y lenta en los diálogos... No se establece una transición entre los distintos personajes y las distintas historias (al menos yo no las he visto). No he entendido.... Hubiera preferido ver otra película.

(Editado)
8

"Expandiendo su premisa con una reflexión sobre el reto de un artista para retratar la realidad. 'By the Time It Gets Dark' es una oda mágica y melancólica a la lucha intelectual frente a las fuerzas de la historia."

Clarence Tsui de Hollywood Reporter

8

"Un filme complejo, no hay dudas, pero que mete al espectador en sus misterios, también a partir de sus sugerentes imágenes y esa atmósfera tan propia de cierto cine tailandés."

Diego Lerer de Micropsia

8

"Suwichakornpong intenta, de manera honesta y ambiciosa, redefinir las convenciones cinematográficas del flujo de consciencia."

Chuck Bowen de Slant Magazine

7

"El estilo de la directora Anocha Suwichakornpong tiene algo del misterio mágico-realista del famoso Apichatpong Weerasethakul, pero también hay algo juguetón y humorístico."

Kate Muir de The Times

7

"Quizás sea demasiado elíptica para el gusto popular, pero Suwichakornpong, ha diseñado un puzle Godardiano. La historia nunca ha parecido tan desafiante."

Tara Brady de Irish Times