6,4

Burning Ghost

· 104min.

Un poema lo-fi sobre el amor y la muerte que fue galardonado en Francia con el prestigioso Premio Jean Vigo.

Sobre la película

El consagrado director de cásting, Stéphane Batut, que ha colaborado con autores como Alain Guiraudie y Claire Denis, se estrena como director en este poema lo-fi sobre el amor y la muerte que fue premiado en Francia con el prestigioso Premio Jean Vigo.

Just vagabundea por las calles de París, recogiendo el último recuerdo de algunas personas antes de que pasen a otro mundo. Un día, se cruza con una chica de cabellera pelirroja y ojos azulados, que dice conocerle. ¿Podrían amarse? No será fácil, pues ella está viva, y él es un fantasma.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Vif-argent
Género:
Drama
País:
Francia

Es una pena que se le vaya (un poco) a mitad de camino, porque cuesta encontrar directores con una precisión formal como la que demuestra Stéphane Batut: la secuencia del parque, con esa conversación preciosa gracias a Judith Chemla y ese plano circular tosco y vibrante cámara al hombro; la secuencia final del puente con ese reencuentro en plano elegantísimo o ese remate; el gusto por el plano general ahora que todo se hace con cámaras-lapa... Un director a seguir de cerca.

Hay amores que no se consumen ni tras la muerte. BURNING GHOST no es una "película de fantasmas", sino un hermoso poema visual sobre un chico que se aferra al mundo de los vivos por reencontrarse con quien ama. Un relato sobre los recuerdos, la soledad y lo insondable del alma.

Una historia de amor que va más allá de la vida y la muerte. La propuesta romántica es la más predecible y tópica, pero resulta especialmente interesante esa mirada a la muerte como un viaje desde los recuerdos. Ese regreso a la infancia, al lugar más recordado, al momento más importante en la vida que conduce plácidamente hacia otra vida. Es una visión positiva y sosegada de un viaje emocional que conecta directamente con un sentimiento poético.

cómo puede tener premio esta película? estereotipo tras estereotipo. del resto fotografía, efectos, música interpretación nada que destacar... terrible

Bonita, conmovedora y entretenida. Ella especialmente buena interpretación.

This is a fine example of a film that moved me and affected me and it has not very good reviews from the public. I usually hate corny love stories but the rules here are different as we are dealing with the fantastic. Really enjoyed it. I red about comparisons with Ghost and they are really unfair! This is much better, more truthful, more honest work and the other is just another american commercial movie.


una preciosa historia de amor, fantasmas, segundas oportunidades, soledad, y muchos sentimientos y emociones más,contados poéticamente a través de imágenes preciosas, uso del color y una música excepcional.Un must see en toda regla

(Editado)

Muy bonita, ya quisiera Ghost! Quien no tiene un fantasma de esos en el armario?

Singular e inclasificable cuento poetico sobre la vida, la muerte, el amor y lo insondable entre el cyan y el magenta. Peca por su ritmo languidecido, más pausado que cualquier pelicula de Eric Rohmer, pero la delicadeza de las imagenes y el tratamiento del tema lo alejan de cualquier comparación posible con Ghost. Al menos que quisieras inventar una categoria "pelís sobre fantasmas" y sumar un título... Ahora no te sientas mal si no llegas al final porque es larga y lenta. Pero en el fondo, no importa, es como un libro de poesía, si no las lées todas aún se disfruta!

El Premio Jean Vigo (nº 67), no se lo dan a cualquiera, y aparte tiene otros más. "Burning Ghost" es el título internacional de "Vif-Argent", un film poético sobre el amor y la muerte, los limbos etc lleno de poéticas imágenes fotografiadas con un bello cromatismo acentuando los azules y los rojos. No es poco "fotografiar" bien, pero aparte tiene muchos más puntos de interés, como el erotismo que desprenden sus bellas imágenes. En fin, aunque no esté del todo logrado, merece una visión. Lo aconsejo....

9

"Una obra poética, hermosa y discreta sobre el amor, la pérdida y la muerte. Representa con elegancia un mundo en el que los vivos y los muertos son espíritus perdidos que buscan consuelo. "

Jordan Mintzer de The Hollywood Reporter

8

"L’émotion ne surgit pas d’emblée, mais naît lentement des profondeurs du récit, pour tout emporter à l’occasion d’un final au romantisme échevelé, d’une teneur presque juvénile. "

Mathieu Macheret de Le Monde

8

"Ce qui frappe devant ce premier long métrage présenté à l’Acid Cannes 2019, c’est son audace, son irrépressible envie de cinéma, sa capacité à faire communier naturalisme et fantastique. "

Marilou Duponchel de Les Inrockuptibles