6,3

Burning Ghost

· 104min.

Un poema lo-fi sobre el amor y la muerte que fue galardonado en Francia con el prestigioso Premio Jean Vigo.
No disponible en tu país

Sobre la película

El consagrado director de cásting, Stéphane Batut, que ha colaborado con autores como Alain Guiraudie y Claire Denis, se estrena como director en este poema lo-fi sobre el amor y la muerte que fue premiado en Francia con el prestigioso Premio Jean Vigo.

Just vagabundea por las calles de París, recogiendo el último recuerdo de algunas personas antes de que pasen a otro mundo. Un día, se cruza con una chica de cabellera pelirroja y ojos azulados, que dice conocerle. ¿Podrían amarse? No será fácil, pues ella está viva, y él es un fantasma.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Vif-argent
Género:
Drama
País:
Francia

Títulos similares

Singular e inclasificable cuento poetico sobre la vida, la muerte, el amor y lo insondable entre el cyan y el magenta. Peca por su ritmo languidecido, más pausado que cualquier pelicula de Eric Rohmer, pero la delicadeza de las imagenes y el tratamiento del tema lo alejan de cualquier comparación posible con Ghost. Al menos que quisieras inventar una categoria "pelís sobre fantasmas" y sumar un título... Ahora no te sientas mal si no llegas al final porque es larga y lenta. Pero en el fondo, no importa, es como un libro de poesía, si no las lées todas aún se disfruta!

El Premio Jean Vigo (nº 67), no se lo dan a cualquiera, y aparte tiene otros más. "Burning Ghost" es el título internacional de "Vif-Argent", un film poético sobre el amor y la muerte, los limbos etc lleno de poéticas imágenes fotografiadas con un bello cromatismo acentuando los azules y los rojos. No es poco "fotografiar" bien, pero aparte tiene muchos más puntos de interés, como el erotismo que desprenden sus bellas imágenes. En fin, aunque no esté del todo logrado, merece una visión. Lo aconsejo....

Una tomadura de pelo. Es muy fácil compararla con Ghost pero mientras aquella era una película romántica sin más pretensiones que la de entretener, Burning Ghost es una película pretenciosa que lo único que consigue es aburrir e irritar al espectador. La parte final es de ver para creer.

Una bella historia de amor de fantasmas que destila elegancia y belleza en todos sus fotogramas. Una profunda reflexión sobre la vida y la muerte.

9

"Una obra poética, hermosa y discreta sobre el amor, la pérdida y la muerte. Representa con elegancia un mundo en el que los vivos y los muertos son espíritus perdidos que buscan consuelo. "

Jordan Mintzer de The Hollywood Reporter

8

"L’émotion ne surgit pas d’emblée, mais naît lentement des profondeurs du récit, pour tout emporter à l’occasion d’un final au romantisme échevelé, d’une teneur presque juvénile. "

Mathieu Macheret de Le Monde

8

"Ce qui frappe devant ce premier long métrage présenté à l’Acid Cannes 2019, c’est son audace, son irrépressible envie de cinéma, sa capacité à faire communier naturalisme et fantastique. "

Marilou Duponchel de Les Inrockuptibles