Burke & Hare
Burke & Hare

Burke & Hare

Burke and Hare

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

John Landis

País

Reino Unido

Año de producción

2010

Sobre la película

Cadáveres en extrañas posturas, una femme fatale, dos locos ladrones de cuerpos y más de un cameo memorable (busquen a Christopher Lee o a Ray Harryhausen): John Landis, el rey de la comedia con tintes de terror, vuelve a las andadas con una película que se adentra en los dominios del humor negro.Edimburgo, 1928. Dos ladrones de poca monta descubren el negocio de sus vidas cuando comienzan a traficar con muertos. Los dos protagonistas aprovecharán la falta de cuerpos tras la abolición de la pena de muerte para hacerse de oro con la venta de cadáveres a la escuela de medicina local.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Edimburgo, con sus estrechos callejones de piedra negra y sus brumas es escenario de numerosas historias truculentas.

Una de las más conocidas es la de los ladrones de tumbas Burke y Hare, reconvertidos en asesinos para conseguir cadáveres frescos,

John Landis convierte esta historia en una comedia negra, alocada, sarcástica, ágil y bien ambientada (Lo cierto es que el casco antiguo Edimburgo ha cambiado poco desde esa época).

Además del buen papel de los protagonistas, son divertidos los secundarios, y los cameos. El que conozca la ciudad encontrará numerosas referencias a otras historias famosas de la ciudad.

05 abril 2017 (Editado)
7.5

"The new Burke & Hare offers many pleasures, chief among them the return of the Landis of old."

Nathan Rabin de AV Club

7.0

"Those who care less about such stuff than about being entertained will find plenty to like in this ghoulish comedy, a droll take on one of the most notorious mass-murder cases of the 19th century."

Neil Genzlinger de NY Times