7

Bugsy

· 128min.

Warren Beatty interpreta al mafioso Bugsy Siegel, uno de los máximos responsables del desarrollo de Las Vegas, en este biopic. Globo de Oro a la Mejor Película y ganador de 2 Oscar.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Warren Beatty interpreta al mafioso Bugsy Siegel, uno de los máximos responsables del desarrollo de Las Vegas, en este fascinante biopic basado en el libro "We Only Kill Each Other", de Dean Jennings. Ganadora de dos Oscar y del Globo de Oro a la Mejor Película Dramática.

Benjamin "Bugsy" Siegel, Meyer Lansky y Charlie "Lucky" Luciano controlan los negocios del hampa en Nueva York, y quieren extenderse hacia el oeste. Bugsy se traslada a Los Angeles y se vincula a la industria del cine. Dejando atrás a su familia, dos grandes pasiones se apoderarán de su vida: la atractiva y temperamental Virginia Hill (Annette Bening), y su obsesiva idea de levantar una ciudad de lujo y juego en medio del desierto de Nevada, Las Vegas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Biopic, Drama
Estreno en cines:
10/03/92
Recaudación: 1.450.338,00 €
Espectadores: 543.681

Títulos similares

Está bien, entretenida, es larga pero no se hace pesada. Aunque le falta un poco de chispa y nos muestra a unos gangster un poco naif y unos personajes femeninos muy encorsetados en los típicos "clichés" de la buena, fiel y honrada esposa y la amante libertina, apasionada y ambiciosa. Se deja ver pero se lo podría haber sacado más. Se nota que es una peli de los noventa.

La reconstrucción histórica de Hollywood de los años 30 es quizás lo mas interesante de la pelicula. Warren Beatty es divino y lo hace muy bien, pero nos presenta un personaje quizás demasiado " romántico" y poco creíble para ser un gangster. Es una historia muy chula a la que se le hubiera podido sacar mas provecho.

(Editado)
9

"Tiene la acción resuelta y el exuberante romanticismo de las películas que Siegel apreciaba. Beatty está impresionante"

Peter Travers de Rolling Stone

9

"Con un guion chispeante e ingenioso, dirección elegante e impresionantes interpretaciones."

Geoff Andrew de Time Out