6,7
Premier

Buenos vecinos

· 89min.

Una comedia negra sobre el civismo hipócrita de la clase media. Elegida por Islandia para representarles en los Oscar, fue toda una sensación en su estreno en el Festival de Venecia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una comedia negra sobre el civismo hipócrita de la clase media. Elegida por Islandia para representarles en los Oscar, fue toda una sensación en su estreno en el Festival de Venecia.

Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de su casa por su mujer, quien no le permite ver más a su hija. Se ve obligado a mudarse a casa de sus padres, que están envueltos en una pelea con sus vecinos debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra en el patio de los mismos. Mientras Atli lucha por ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica hasta límites insospechados.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Islandés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Under the tree (Undir trénu)
Género:
Comedia
País:
Islandia
Estreno en cines:
10/08/18
Recaudación: 132.877,00 €
Espectadores: 23.342

Títulos similares

Un guión muy medido. No me parece humor. Es una película muy seria y dramática. El mundo de las relaciones humanas cuando hay importantes problemas en el fondo emocional de las mismas. El desenlace tiene una explicación psicológica y sociológica de manual. Excelente película con lectura entrelineas.

¿Humor? Si esto es humor ¿Cómo hacen las tragedias nórdicas?

9

"Comedia para quien no haya asistido a una reunión de vecinos y drama realista para los demás. Mordaz, sangrante, cruel y, sobre todo, muy fiel."

Luis Martínez de El Mundo

9

"No es la comedia más refrescante para este verano, pero sí una sórdida historia con alto poder de perturbación que, de algún modo, parece ofrecer una sangrienta y algo morbosa instantánea de los males de Europa."

Jordi Costa de El País

8

"Manteniendo un control alegre del tono de la película, Sigurdsson mezcla con habilidad comedia absurda y tragedia espeluznante en un tejido de hostilidades."

Jeannette Catsoulis de NY Times