Brodksy no es un poeta

Brodksy no es un poeta

Brodsky Is Not a Poet

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Ruso
  • Subtítulos: Español
director

Ilya Belov

País

España

Año de producción

2015

Género

Documental

Sobre la película

Estreno en España. 

Sus amigos y amantes, el amor de su vida, Marina Basmanova, su paso hospitales psiquiátricos, los interrogatorios del KGB, la sentencia del Tribunal Popular, la prisión, el exilio, incluso la guerra diplomática entre Henry Kissinger y Edward Kennedy se dan cita en el repaso definitivo a la vida del genial poeta Joseph Brodsky. Por vez primera los espectadores tienen acceso al archivo americano del poeta con más de 100 fotografías personales jamás vistas, lecturas y entrevistas nunca antes publicadas, vídeos caseros filmados por amigos, cartas personales a sus padres, compañeros y adversarios, documentación única sobre los interrogatorios de Brodsky, su historial médico y contratos con las principales universidades estadounidenses o por descontado, poemas y ensayos inéditos.  También la historia de una guerra diplomática privada en el que se incluyen cartas de Henry Kissinger y Edward Kennedy tratando de llevar a los padres de Brodsky de los EE.UU.
El 4 de junio de 1972, cuando el avión que transportaba a Brodsky despegó del aeropuerto de Pulkovo, esta biografía terminó. Y comenzó una nueva vida que casi nadie en su patria conoce. Rusia, Estados Unidos, Italia, Suecia, Finlandia - los cineastas han rastreado el viaje de su héroe, tal vez el más viajante de todos los escritores rusos. Los lugares, eso se convirtió en su biografía. Y la gente, eso definió su destino.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es