Brigada Homicida
Brigada Homicida
Brigada Homicida

Brigada Homicida

Madigan

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Don Siegel

Año de producción

1968

Estreno en cines

04/11/68

Recaudación

154.811,00 €

Espectadores

1 305 689

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Richard Widmark y Henry Fonda protagonizan este elogiado thriller que lanza una mirada implacable a la vida y amores de destacados policias neoyorquinos. Bajo la dirección de Don Siegel, que opta por un absorbente formato casi documental, Richard Widmark encarna a un veterano detective de la Gran Manzana que dispone de unas pocas horas para localizar a un sanguinario asesino. Henry Fonda es el comprensivo, pero enérgico y contundente comisario que envía a Widmark a las calles a resolver el caso, aún sabiendo que podría ser su último trabajo...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Policíaco precursor del thriller de los 70s, que ya muestra el desencanto y la sordidez en la que se ve envuelta la policía de los barrios pobres de NY. Se disfruta si te gusta este tipo de cine. No esperes mucha compasión con los desfavorecidos del gueto (vista hace 2 años)

06 febrero 2019 (Editado)
9.0

"Consagración de Don Siegel como uno de los mejores directores de acción de esa época. Un criminal y dos duros policías se verán las caras en una caza sin desperdicio. Para los papeles principales, Don Siegel contó con tres grandes actores, Henry Fonda, en el papel de psicópata asesino, y Richard Widmark y Michael Dunn, como implacables investigadores. Este filme motivó una serie de televisión que no contó con la firmeza ni el reconocimiento de su progenitora. Trepidante."

Fernando Morales de El País

8.0

"Una soberbia cinta de acción y desengaño que posteriormente acabó convertida en una mítica serie de televisión: Madigan."

Luis Martínez de El País