Brick
Brick
Brick

Brick

dirección

Rian Johnson

Año de producción

2006

Género

Thriller

Estreno en cines

01/12/06

Recaudación

65.816,65 €

Espectadores

12 449

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El perfecto cruce adolescente entre "Mulholland Drive" y "Carretera Perdida", como si de una high school movie dirigida por Lynch se tratara. Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt) es un estudiante de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. No obstante, prefiere mantenerse al margen de todo hasta que su ex-novia, Emily (Emilie de Ravin) vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda, en la que sólo contará con la ayuda de su único amigo, El Cerebro (Matt O'Leary), que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a colisionar con los mundos de extraños personajes como Laura (Nora Zehetner), una sofisticada niña rica, el matón Tugger (Noah Fleiss), el yonqui Dode (Noah Segan), la seductora Kara (Meagan Good) y el siniestro The Pin (Lukas Haas).

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Interesante de ver. Argumento algo lioso, pero bien construido. No sabía que Rian Johnson había dirigido el capítulo Ozymandias, de Breaking Bad, probablemente el mejor capítulo de una serie de televisión de la historia.

02 febrero 2017 (Editado)

Soy cabezota y la he visto a pesar de las críticas negativas, con las que ahora ya puedo decir que estoy de acuerdo: ¡menuda mierda! Actores treintañeros en un instituto (¿Sensación de vivir?), adultos que interpretan a niños que juegan a ser adultos. Si ya es poco creíble de por sí el cine negro, pues no mejora dándole este toque moderno: forzada, ridícula, pretenciosa, intensa (en el mal sentido), efectista... Al menos Cold weather, que creó mucho revuelo en sus comentarios, es honesta.

23 julio 2015 (Editado)

Un insulto al género, si es que trataba de conseguir un thriller interesante. No merece la pena, en ninguno de sus ámbitos. Aburrida, lenta, arrítmica y con mucha preocupación en conseguir encuadres virtuosos (eso creen), sin criterio alguno, al mas puro videoclip de tercera regional. Horrible ! ! ! El guión sigue la estela de toda la sinrazón mencionada anteriormente. No pierdas el tiempo....

23 julio 2015 (Editado)