Braguino
Braguino

Braguino

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

Francia

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Premio Zabaltegui en San Sebastián, uno de los documentales más extraños, hipnóticos y misteriosos de la temporada que explora la indomable taiga siberiana.

En mitad de la taiga siberiana, a 450 millas del pueblo más cercano, viven dos familias: los Braguine y los Kiline. Ninguna carretera llega hasta allí. El único modo de alcanzar Braguino es un largo viaje por el río Ienissei, primero en barco, después en helicóptero. Autosuficientes, ambas familias viven según sus propias normas y principios. En mitad del pueblo hay una barrera. Las dos familias se niegan a hablarse. En el río se asienta una isla en la que se está construyendo otra comunidad: la de los niños. Libres, impredecibles, salvajes. Entre el miedo al otro y a los animales salvajes y la alegría que proporciona la inmensidad del bosque, se desarrolla una historia cruel en la que las tensiones y el miedo dan forma a la geografía de un conflicto ancestral.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de madmf

    madmf

    Buena materia prima, tema muy sugerente, pero desarrollo carente de una planificación capaz de atraer la atención. Se hace algo tediosa y errática. No se sabe adónde conduce.

    6,5 6,5 hace 9 horas
  • Avatar de hola2001

    hola2001

    No me ha gustado nada . Además : No veo por qué se puede anhelar tener una vida semejante : Sin cultura , sin higiene , casi sin alimentos ; el paisaje , no se puede decir que sea idílico , y con una violencia entre las personas que no siempre existe en las ciudades ...¡ Viva la vida en la ciudad !. ¡ Qué aburrimiento de película !.

    3 3 hace 1 semana (Editado)
  • Avatar de cobo62

    cobo62

    extraordinaria. Muy bien filmada. La vida antes de la ciudad. Te muestra lo que perdimos al civilizarnos. También, indirectamente, lo que ganamos cuando convertimos la vida en su simulacro.

    hace 2 semanas (Editado)
  • Avatar de ilia29

    ilia29

    Apenas cuenta nada.

    7 7 hace 2 semanas
  • Javier Ocaña

    de El País

    Preciosos juegos de sonido y espectacular fotografía (...) dura lo que tiene que durar, sin hinchazones impostoras ni ritmos equivocados (...) es una experiencia visual fascinante, pero quizá no apta para cualquier sensibilidad.

    8.0 8.0
  • Antonio Trashorras

    de Fotogramas

    Enjuto pero portentoso documental ambientado en Siberia, tan hipnótico como angustioso, perturba tanto por lo cortante de sus formas como por una fiereza de contenido más cercana al pesimismo metafórico de Luis Buñuel.

    8.0 8.0