Boye
Boye

Boye

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2016

Género

Documental

Estreno en cines

07/07/16

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Sabes quién es Gonzalo Boye? "Boye" cuenta la fascinante y sorprendente historia de este abogado, empresario y editor de la ácida y sarcástica revista Mongolia, que en los años 90 fue condenado por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, hecho del que siempre ha defendido su inocencia. Un controvertido análisis de la vida del abogado y director de la revista Mongolia y a su vez, la reveladora historia de nuestra democracia. Estreno Mundial.

Boye se sienta ante las cámaras del director Sebastián Arabia para contar su historia. Una historia que comienza en su Chile natal, donde se educa en los mejores colegios del país. Después viaja a España, donde es condenado a 14 años de prisión. Mientras cumple condena, Boye estudia derecho y se convierte en un abogado en cuya trayectoria se cuentan procedimientos tan trascendentales como los juicios del 11M, el caso Bárcenas, su defensa del ex asesor de NSA Edward Snowden o la querella que lideró contra la administración de George W. Bush, por la existencia de la cárcel de Guantánamo, entre otros muchos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

emoren02

Si tienes interés en saber que ocurre en el mundo desde una perspectiva de los DDHH y la Justicia ...muy interesante esta visión humana y jurídica de hechos históricos del siglo XXI Merece la pena dedicarle algo de tiempo ....

ETA, 11M, Guantánamo, Israel vs Palestina, Assange, Snowden, Blesa, Barcenas ....y Mongolia...

30 junio 2019

Interesante tanto en el fondo como en la forma. Una historia digna de ser contada y de ser recibida con la imparcialidad que, presumiblemente, se le presupone al enfoque de dirección. Un buen documental que entra de lleno en algunos porqués del "modus operandi" de los diferentes gobiernos españoles en los asuntos terroristas.

03 mayo 2018
rlp

Sólo he visto la primera hora y sólo opino sobre ésta. La hora que he visto es básicamente Boye defendiéndose y diciendo que él sólo pasaba por allí, que es inocente, que las pruebas contra él no tenían base... Oye, también Francisco Granados ha dicho que él nunca ha sido corrupto. ¿Si le caen 10 años también le haremos un documental para que cuente su monólogo? ¿Sin ninguna opinión discordante? ¿Sin comentar con detalle la sentencia? En el fondo, no obstante, lo peor de la primera hora es que versa mayormente sobre detalles nimios, que se aprende muy poco sobre el mundo que uno ya no supiera y que por todo eso acaba siendo un tostón....

20 enero 2018
m0ren

Tiene mérito presentar 140 minutos con único busto parlante. No soy muy amigo de los documentales, pero he de reconocer que aquí la austeridad está muy bien llevada.

06 octubre 2017
fjgt

Excelente, sobre todo por el protagonista. Formalmente sencillo y austero pero con gran labor de guion y montaje para condensar la ingente cantidad de información.

21 julio 2017
vicia

El personaje interesante pero le sobra una hora de película. No es importante únicamente qué se cuenta, sino también como se cuenta. La forma, el ritmo, ... Una lástima.

27 julio 2016
lumelendo

Personaje fascinante!!!

PD: Subiste el K2, te faltan 8miles por subir, muchos subimos contigo aunque no nos veas :)

23 julio 2016
natiajo

fascinante, aunque la sobriedad de la pusta en escena canse un poco, pero me ha gustado mucho.

16 julio 2016
emma_bovary

El personaje lo merece. Pero el documental carece de todo atractivo visual y narrativo. La primera hora es confusa y el material escaso, el mismo primer plano que nos explica la historia es excesivamente discursivo y cansa.

30 junio 2016
7.5

"Aferrado a la palabra, este documental presenta el retrato, en primera persona, de Gonzalo Boye, uno de los personajes más singulares y fascinantes de la España contemporánea. "

Gonzalo de Pedro Amatria de Otros Cines Europa

7.0

"Verle enfrentado al auto judicial que le robó más de una década de vida corrobora que, pese a su voluntad de panegírico, este no es un documental de parte. "

Gerard A. Cassadó de Fotogramas