Borrachera de poder
Borrachera de poder
Borrachera de poder

Borrachera de poder

L´Ivresse du pouvoir

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Claude Chabrol

País

Francia

Año de producción

2006

Género

Thriller

Estreno en cines

11/05/07

Recaudación

461.864,48 €

Espectadores

83 819

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las últimas películas dirigidas por Claude Chabrol, protagonizada, como tantas otras veces por una de sus musas, Isabelle Huppert.

A Jeanne Charmant Killman, juez de instrucción le encargan desentrañar e instruir un complejo escándalo de movimiento y malversación de fondos que acusan al presidente de un importante grupo industrial. A medida que avanzan las investigaciones y los interrogatorios que lleva a cabo, se da cuenta de que su poder va en aumento: va sabiendo más secretos y sus métodos de presión también crecen. Pero al mismo tiempo, y por las mismas razones, su vida privada se vuelve más frágil.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mariveh

Parece que el director quiere tratar el tema de forma "natural", sin heroicidades, hay a quien la corrupción le da grima y lucha contra ella, y están los que tranquilamente se saltan las reglas, leyes o normas, porque Ellos hacen el mundo a su medida, y también los laberintos por donde defraudar esas normas, leyes, etc. Unos pardillos se llevan las tortas si hay consecuencias, otros hasta mejoran su posición. Pero aquí Chabrol parece querer decir que la Borrachera de poder no cabe en los altos cargos de magistratura a no ser que seas corrupto también, te la quitan de un guantazo por si acaso vas a por más (accidentes hogareños, la patada del ascenso, etc...)... No hay salida, es la realidad... Solo pequeños soplos de aire de vez en cuando...

13 enero 2017
ibnjaldun

Interesante película, que desvela las dificultades para enfrentarse a los poderes del dinero y el elevado coste personal y profesional que este tiene. Isabelle Huppert expléndida

22 octubre 2016
cosa

Lo curioso de esta película es que se rodó antes de Garzón fuera acusado de prevaricación y apartado de su cargo, parece una profecía de lo que ocurriría con él (y con otros). Al final no merece la pena seguir luchando. ¿Para qué? Una obra maestra.

11 octubre 2016
superbug

Esperaba más, el guión esta fragmentado, la idea es buena pero no su desarrollo. La Huppert no está en su mejor papel. Me decepciono.

23 julio 2015 (Editado)
hola2001

Me gusta ver a Isabelle Huppert , pero me he quedado con un ojo arriba y otro abajo , al finalizar la película : ¿ De qué va ?.¿ Cómo termina ?¿ Uno de los jueces es "corrupto" y está implicado ?¿Han intentado asesinar al marido de la juez para que esta sufra , se dé de baja y/o deje el caso?.¿Sigue ella con el caso, o lo hace su compañera o las dos juntas ?.¿Qué es lo que nos quiere transmitir la película : El ambiente de violencia y corrupción que la rodea ?.¿Violencia, amenazas , fingimiento e hipocresía ?

23 julio 2015 (Editado)
zymu
zymu 6,5

Chabrol crea alrededor de toda una serie de cuestiones como son el dinero, poder, corrupción, justicia, amor, amistad, ... una aparentemente ligera película, simple, agradable, interesante y con un buen ritmo.
Aparecen elementos de gran originalidad como es el propio personaje de la juez Huppert, centro de la historia, y cuyas pesquisas no son más que un adorno para dar vigor a su personaje, una jueza que aparece en este film como nunca había aparecido antes un juez, con vida casera y los conflictos normales de toda persona, aunque la frialdad interpretativa de Huppert parece dar la impresión de que a pesar de que se trata de narrar un relato humano de un juez, realmente parece que ni siente ni padece ante las cosas que le van ocurriendo a lo largo de la película.
Quizás el único problema es que tanta ligereza crea una falta de tensión y emoción que si bien tiene la ventaja de no provocar un fuerte rechazo hacia el film, si que es también complicado que llegue a apasionarte.
Capítulo aparte para Isabelle Huppert, una actriz que me apasiona, da gusto verla, y su presencia (que no interpretación) y aparente indiferencia ante todo lo que le ocurre, es el mayor atractivo del film.

23 julio 2015 (Editado)
lunazul

Buenísima. Y, como siempre, la actuación de Isabelle Huppert es magistral.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"La ambigüedad en cuanto al tratamiento genérico, y la capacidad para cerrar el film sin que importe en exceso el peso adquirido por la trama nos recuerdan la capacidad del cine para ensayar sin grandilocuencia ni impostada gravedad, certeros comentarios sobre la sociedad en la que vivimos. "

Ángel Santos de Miradas de Cine