6,8

Bon Appétit: Historias de amigos que se besan

· 91min.

Daniel (Unax Ugalde) es un talentoso chef español que consigue una plaza en un prestigioso restaurante de Zurich. Allí se siente atraído en seguida por la atractiva sumiller.

Sobre la película

Daniel (Unax Ugalde), un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle (Herbert Knaup) en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle pero no podrá evitar que su relación con Hanna (Nora Tschirner), la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

Dirección y reparto

Dirección:
David Pinillos

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Romántica
País:
España
Estreno en cines:
12/11/10
Recaudación: 692.182,00 €
Espectadores: 111.642
Ver ficha:
IMDB

Me parece una película emotiva, sin ser ñoña. Retrata bien las complicaciones de los afectos humanos, sujetos en general a reglas culturales que a veces nos resultan extrañas, ajenas. Destaco, como otros, la banda sonora, y sobre todo la deliciosa "Strange things will happen".

(Editado)
luzsilvestre

Sin sabor a nada. El texto en inglés está más leido que dicho... hay que aprender a escribir textos verosímiles para actores extranjeros que no saben hablar bien el idioma que interpretan...

(Editado)

Una película con alma. Me encantó toparme con esta joya en el cine, y ahora que la revisito en Filmin vuelvo a saborear esta historia romántica tan bien filmada. El encanto envuelve a la música, a la fotografía, al montaje y a un trío de actores con los que apetece quedarse a charlar. Cine español del bueno, con el que no pasas vergüenza ajena.

(Editado)
lalibre

Preciosa película. Una historia contada con mucho cariño y que a pesar de reflejar momentos de crisis en sus personajes el director consigue aportar un sabor dulce. Es saber ver la belleza de los momentos complicados. Nunca cae en la sensiblería ni el excesivo drama. El director encuentra un equilibrio atractivo que hace que todo esté en su punto. Su manejo de la música, genial. Los tres protagonistas maravillosos. Muy recomendable.

(Editado)
7

" Seguramente un mal plan para vivir en carne propia, pues siempre hay uno más amigo que otro, pero un estupendo plan para degustar a distancia, con el cine, por ejemplo. "

Javier Ocaña de El País