6,7

Boleto al paraíso

· 84min.

Una juventud cubana sin rumbo toma decisiones desesperadas para llegar al paraíso. Crudo largometraje sobre la crisis del SIDA nominado al Goya a Mejor Película Iberoamericana.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en hechos reales y nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana, el veterano Gerardo Chijona firma este viaje, interno y externo, a través de la juventud cubana de los años 90 y la crisis del SIDA y el VIH. Cine explícitamente social y crudo sobre una generación sin rumbo y desesperada, que se basa en las historias de "Sida: confesiones a un médico", libro del doctor Jorge Pérez.

Cuba, 1993. Eunice, adolescente huérfana de madre, quiere alejarse del acoso sexual de su padre y escapa de casa, en busca de su hermana que vive en un pueblo cercano a la capital. Alejandro, un joven rockero, está cansado de ser discriminado por la sociedad, y, luego de robar una farmacia, parte con un par de amigos hacia La Habana donde les aguarda una extraña promesa de libertad. El azar cruza los destinos de ambos jóvenes y juntos deciden salir en busca de un paraíso, quizás real.

Dirección y reparto

Dirección:
Gerardo Chijona

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Ticket to Paradise
Género:
Drama
Países:
Cuba, España
Estreno en cines:
28/10/11
Recaudación: 3.019,00 €
Espectadores: 723
9

"Es una sorpresa, pero a pesar de la gravedad de su historia siempre mantiene un sentido de la honestidad y, como es de esperar, de terror"

John Anderson de Variety