Blanca como la nieve, roja como la sangre
Blanca como la nieve, roja como la sangre

Blanca como la nieve, roja como la sangre

Bianca come il latte, rossa come il sangue

País

Italia

Año de producción

2013

Estreno en cines

10/10/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Leo tiene dieciséis años de edad. Para él la vida sólo tiene dos colores: blanco y rojo. Jamás se peina, juega al fútbol, escucha música a todo volumen, así evita pensar. Detesta hacer deberes, pero le da igual porque sabe que va a copiarlos. El colegio está bien, pero sólo por la tarde, cuando los profesores ya se han marchado. El blanco es el vacío absoluto, el silencio, el aburrimiento y el miedo. Mejor evitarlo. El rojo es la sangre latiendo en sus venas antes de un partido, es el color de pelo de Beatrice, la chica de sus sueños. Hay que potenciarlo. Él haría cualquier cosa por ella, porque está enamorado, locamente enamorado de Beatrice. Aunque ella todavía no lo sabe. Cuando finalmente encuentra el valor de acercarse a la chica, descubre que Beatrice está atravesando por un momento de mucho dolor. Frente a su sufrimiento, Leo es capaz de crecer y tomar decisiones en su pequeño mundo, que le mira y le anima a seguir adelante: en el están sus padres, sus compañeros, un profesor realmente “especial”..... Y por último está Silvia, la mejor amiga de toda la vida, la fiel confidente de sus secretos…

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de slothfulpanda

    slothfulpanda

    Un poco de cliché forzado, pero es agradable de ver. Sobretodo para un público joven a partir de los 15 años. Está basada en un libro que se hizo bastante famoso en Italia entré los adolescentes.

    7 7 hace 1 año
  • Xavier Vidal via Cachecine

    de Web oficial

    Blanca como la nieve, roja como la sangre se impone como una interesante variación del cine juvenil, con la fuerza de los primeros amores pero sin la ñoñería habitual, con la pesada sombra de la enfermedad pero sin caer en tremendismos(..)incluye un educativo discurso sobre la amistad, el altruísmo, la fidelidad y la autosuperación frente a los retos más cotidianos.

    8.0 8.0
  • Celluloide

    de Web oficial

    Questo è un bel film. Punto. Senza effetti speciali se non quelli dei sentimenti degli adolescenti che diventano grandi sotto i nostri occhi di uomini. Occhi che spesso hanno purtroppo smesso di sognare…

    8.0 8.0
  • Film Scoop

    de Web oficial

    Una voglia contagiosa di offrire un ritratto schietto e profondamente bello dei ragazzi di oggi, con tutte le paure e i sogni di un'età dai mille tumulti.

    7.5 7.5
  • Cinéfilos

    de Web oficial

    Bianca come il latte, rossa come il sangue è un film che di addice particolarmente ad un pubblico adolescente, ma che si lascia guardare da ogni tipo di pubblico grazie all’universalità della trama.

    7.5 7.5
  • Onda Cinema

    de Web oficial

    Bianca come il latte, rossa come il sangue troverà probabilmente un suo pubblico, specie tra chi ha amato il libro. Per la gioia dei suoi giovani interpreti che, c'è da scommetterlo, rivedremo presto.

    5.5 5.5