5,4

Bird Talk

· 138min.

Antes de morir, Andrej Zulawski dejó un guión escrito, que fue filmado por su hijo Xawery: el exceso, la euforia y el aire enloquecido del padre, con una nueva visión.
No disponible en tu país

Sobre la película

Andrej Zulawski, uno de los más estimulantes e inclasificables cineastas polacos, dejó un guion escrito antes de morir. Ahora, cuatro años después, su hijo Xawery toma el testigo del padre para filmar su historia con una nueva y desquiciante visión. Una película que es a la vez una alegoría política de la Polonia actual (en su confusión entre el pasado comunista y el ascenso de la derecha), puro metacine y una arrebatada historia de amor(es) adrenalínica que se corona con un emocionante homenaje final del hijo al padre. Todo queda en familia.

Dos profesores de historia y literatura son despedidos de un instituto. Seguimos sus derivas, en especial la del de literatura, que comparte piso con un pianista leproso, vive una historia de amor con una florista coja y acaba formando parte de una banda criminal.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Mowa ptaków
Género:
Drama
País:
Polonia

Títulos similares

Es difícil ponerle una nota porque me ha gustado la locura y aparente sinsentido de personajes y diálogos, ambos una suerte de insensateces. Ningún personaje cuerdo. Llama brillantemente la atención todo esto. El final me ha encantado aunque me ha parecido copiado de una peli de Kitano en el que hace de samurai ciego. Ese final también me encantó. ¡Qué locos estamos!, dicen los pájaros.