8,3

Binti

· 90min.

Galardonada en este 2020 como la Mejor Película Infantil por la European Children’s Film Association.

Sobre la película

Preestreno en Filmin.

Galardonada en este 2020 como la Mejor Película Infantil por la European Children’s Film Association.

Binti tiene doce años y nació en Congo, pero vive en Bélgica con su padre Jovial desde muy pequeña. Aunque no tienen papeles, Binti quiere vivir una vida normal y sueña con convertirse en una famosa youtuber como su ídolo Tatiana. Elias, de once años, vive solo con su madre Christine desde el divorcio de su padre, que ahora tiene una nueva vida en Brasil. Cuando la policía entra en casa de Binti y tiene que huir, la niña se refugia en la cabaña del arbol de Elias y poco después idea la solución perfecta a todos sus problemas: si puede conseguir que su padre y la madre de Elias se casen, podrán quedarse en Bélgica. Binti se une al Club de Apoyo a los Okapi de Elias y mientras prepara un gran evento de recaudación de fondos, organiza en secreto un plan para que Christine se enamore de Jovial.

Dirección y reparto

Dirección:
Frederike Migom

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Infantil

Pell-licula imprescindible per treballar amb infants. Hauria de ser visio en totes les escoles, Toca un munt de temes de difícil tractament si el vols parlar amb els infants i no només. Excel.lent paper d'actors. Despres es clar, la realitat es bastant més complexa.

(Editado)

Una película que trata temas duros actuales de inmigración pero con un velo optimista y una intimidad que te encogen. Por otro lado, los discursos del amor y el matrimonio me parece que vuelven a un ideal de amor romántico heterosexual demasiado usado, donde la única solución del matrimonio es enamorarse perdidamente de una persona y que esta te corresponda de por vida.

(Editado)

Me gusta la temática inmigración, amistad y amor pero hubiera agradecido un poco más de profundidad en la trama. Se me queda algo superficial el argumento. Igualmente necesitamos más cine como este que traslade problemas sociales a la mesa de debate.

La verdad es que me decepcionó un poco la pelicula, ya que cae en el amor romántico-heterosexual como única solución para poder conseguir los papeles. Hubiese sido más subversivo que se casara con su amiga (el matrimonio no define el amor)... no sé, se me ocurren otras posibilidades. Tiene sus puntos positivos, pero sin mucho más

Maravillosa, maravillosa, maravillosa! Fina ironía que pone contra la pared nuestro pulcro y blanco mundo virtual a través de una mirada fresca que desintegra muros kilométricamente xenófobos y nos devuelve un rayito de esperanza... que tanta falta hace en este mundo... Metáfora refrescante benditamente infantil. Guion delicatessen. Banda sonora fetén. Apta para todos los públicos! Hace mucho que una película no me hace llorar de emoción... y no soy de lágrima fácil... Cine que transforma... Directora que promete!

9

"Los temas que trata son fuertes, a pesar de lo cual la historia está tratada con un estilo contemporáneo, lleno de encanto y de una manera que resuelve sus conflictos sin ser dura."

Kaleem Aftab de Cineuropa