Betty Anne Waters
Betty Anne Waters
Betty Anne Waters

Betty Anne Waters

Conviction

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Tony Goldwyn

Año de producción

2010

Género

Thriller

Estreno en cines

15/07/11

Recaudación

494.597,90 €

Espectadores

76 517

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es la historia verdadera de una mujer que dedicó 18 años de su vida a liberar a su hermano de la cárcel. Cuando Kenneth Waters es condenado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer en Massachusetts, su hermana, Betty Anne, empleada en una cafetería, casada y con dos hijos decide luchar para demostrar que es inocente. Sin estudios, uno de sus mayores obstáculos será licenciarse en Derecho para poder reabrir el caso y defenderlo ella misma ante un tribunal. No será fácil, pues también significará dejar de lado su vida para centrarse en la de él. Además, la lucha promete ser larga ya que el Estado no va admitir su error tan fácilmente. El tiempo juega en su contra, pero, mientras hay vida, hay esperanza.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

miniscliki

para ver un domingo por la tarde, mientras llueve y pasan salvame en la otra cadena.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Swank and Rockwell elevate a solid drama that tells its tall tale with, yes, conviction."

Neil Smith de Total Film

7.5

"Conviction sweetens the true story it's based on, and director Tony Goldwyn dutifully connects the dots in Pam Gray's screenplay."

Peter Travers de Rolling Stone

6.5

"No desvelaremos si hay cambio de rumbo y sorpresas (aunque avanzamos que las hay), pero sí conviene reivindicar una película que, como el cine clásico de Hollywood, se preocupa de contar bien una pequeña historia, perdida en la América profunda, confundida con otros tantos relatos criminales parecidos. Si queremos y tenemos cultura cinéfila rica y exigente, podemos encontrarle ecos de Yo creo en ti (Henry Hathaway, 1948) o A sangre fría (Richard Brooks, 1967), pero es mejor valorarla por su seriedad, educación y crudeza fuera de modas catódicas."

Pere Vall de Fotogramas