Betibú
Betibú
Betibú

Betibú

dirección

Miguel Cohan

País

España

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

09/09/14

Recaudación

195.517,00 €

Espectadores

34 331

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Pedro Chazarreta, vecino del exclusivo barrio La Maravillosa, aparece degollado en el salón de su casa, con una botella de whisky vacía y un cuchillo ensangrentado en la mano. Todo parece indicar que es un caso más de suicidio, pero las dudas van apareciendo con el paso de los días. La venganza por el asesinato de la mujer del empresario puede haber sido el móvil del crimen, pero ya han pasado más de tres años y aunque todo ocurrió en la misma casa no hay nada claro. Al escenario del crimen llegan Nurit Iscar, una escritora retirada, y un joven recién licenciado en periodismo, ambos enviados por El Tribuno, uno de los diarios más importantes del país, para investigar el extraño suicidio. Además, el veterano Jaime Brena se involucrará en el caso e intentará ayudar a la pareja en todo lo posible aunque haya sido desplazado.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

7.5

"Cohan (...) construye un atractivo thriller que combina con bastante precisión elementos propios de la dinámica periodística con otros aspectos vinculados con los manejos turbios (...) en las altas esferas del poder económico y político."

Diego Batlle (La Nación) de Web oficial

7.5

"Dentro del esquema clásico del thriller pero con el swing de una redacción tecleando de fondo, lo mejor de Betibú es este triángulo y ese señor llamado Daniel Fanego que rezuma carisma por los cuatro costados –¡ya le hubiese gustado a Darín en El secreto de sus ojos!–. Carisma suficiente como para olvidar ese improbable final, tan lejos de Cortázar y tan cerca de una anciana Agatha Christie con principios de paranoia."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

7.0

"Un relato bien graduado (...) una obra asentada en el entretenimiento que, sin inventar nada (ni lo pretende), también descubre las huellas de las manos que quizá dominen el mundo."

Javier Ocaña de El País