Bellísima
Bellísima
Bellísima

Bellísima

Bellissima

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1951

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

69.757,55 €

Espectadores

56 419

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Fantástico melodrama dirigido por Luchino Visconti y protagonizado por Anna Magnani.

En los estudios de Cinecittà, Roma, un famoso director de cine está haciendo un casting para seleccionar a una niña que protagonizará su nueva realización. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi (Anna Magnani), una mujer de clase humilde que sueña con ver a su hija convertida en una gran estrella nacional. Pese a las reticencias de su marido Spartaco (Gastone Renzelli), Maddalena no reparará en gastos e inscribirá a María a cursos de baile e interpretación, gastará dinero en vestidos y en peluquerías, todo para que su hija pueda tener las mismas opciones que cualquier otra pequeña del casting. Pero con lo que Maddalena no contaba es con lo cansado y explotador que puede resultar el frenético mundo del cine para una niña pequeña.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me gusta este Visconti neorrealista de los primeros tiempos. La historia es un esperpento, dinámica y agridulce, que sin duda se sostiene por la gigantesca interpretación de Ana Magnani, que se come la pantalla. Destacados esos planos colectivos, en los que se perciben distintos estratos o acciones, es increíble el control de la puesta en escena por parte del director italiano. Bueno, pensemos que también fue un genial director de óperas, se entiende. Me hicieron pensar por momentos en el cine de Berlanga, otro cineasta coral por excelencia.

20 marzo 2019 (Editado)

La 'pequeña miss Sunshine' del neorrealismo italiano. Una sátira de la industria cinematográfica de Italia, con el mensaje de la extrema honradez de la clase humilde. Espléndido blanco y negro en una historia en la que destaca la gran interpretación de la excelente Anna Magnani.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Perhaps the most unjustly neglected of Luchino Visconti's early films is this hilarious 1951 comedy, tailored to the talents of Anna Magnani, about a working-class woman who is determined to get her plain seven-year-old daughter into movies. A wonderful send-up of the Italian film industry and the illusions that it fosters, delineated in near-epic proportions with style and brio. "

Jonathan Rosenbaum de Chicago Sun Times