

Andrea B
Preciosa, delicada, estupenda. Vaig tenir la sort de veure la presentació del film amb el director, i també em va meravellar ell, el seu somriure... no deixeu de veure-la!!!
Preciosa, delicada, estupenda. Vaig tenir la sort de veure la presentació del film amb el director, i també em va meravellar ell, el seu somriure... no deixeu de veure-la!!!
El concepto no esta mal es bonita y romántica.
Una adaptación contemporánea sobre el cuento, rescatado de la tradición oral por los hermanos Grimm. Apta para adultos con educación cinematográfica y buen humor, la primera para no salir corriendo ante la "falta de acción" y la segunda para poder disfrutar del esbozo caricaturesco de la monarquía y su historia de apropiación de territorios. A mí me gustó mucho la caracterización del príncipe, un guapo que no pega ni golpe en su batería y que baila como un beat.
Es una maravilla de delicadeza, originalidad, sentido del ritmo dramático, de la ambientación fotográfica... Eso, sí, no apta para mentes abotargadas con el cine estadounidense.
Bonita, delicada, irónica, desternillante a ratos y tierna. Un alegato contra la racionalidad que sólo se escucha a si misma y contra el autoritarismo, y a favor de la fantasía y los sueños. Y un resumen de la extraordinaria carrera de Arrieta. Vuelve a sus obsesiones recurrentes, pero con un envoltorio completamente distinto. Arrieta es uno de los directores más increíbles que ha producido este país; una pena que poca gente se haya dado cuenta de ello.
passable, entretenida.
Malísima, soporífera, no la veáis, no vale la pena...
Hay que agradecerle a Arrieta esta cinta como refugio entre tanto horror y brutalidad.
¿Es un trabajo de escuela?
"Irresistible relectura de ‘La Bella Durmiente’."
— Jordi Costa de Fotogramas
"El resultado, rebosante de humor, es embelesador"
"Una gran carcajada sobre el sinsentido desprovisto de magia en el que nos ha tocado vivir."
— Alberto Bermejo de El Mundo
"Humor, aventura, modernidad y un romanticismo nada desfasado."
— Quim Casas de La Vanguardia