6,3

Bella Durmiente

· 83min.

La versión más imprevisible, simpática y estimulante de la "La Bella Durmiente".
No disponible en tu país

Sobre la película

La versión más imprevisible, simpática y estimulante de la "La Bella Durmiente". Un divertimento a través de una personalísima adaptación de un cuento que tiene en el excéntrico empleo del anacronismo, en su despreocupado tono y su jocoso tratamiento, sus principales puntas de lanza. El resultado final no es otro que un deleite cinematográfico que resulta tan sofisticadamente transgresor como definitivamente sublime.

En el misterioso reino de Litonia, el joven y atractivo príncipe Egon se pasa las noches tocando la batería. Durante el día, su obsesión es colarse en el reino perdido de Kentz y despertar a la Bella Durmiente. Pero su padre, el Rey, quien no cree en los cuentos de hadas, se opone firmemente. Con la ayuda de la arqueóloga de la Unesco, Maggie Jerkins, el príncipe intentará romper el hechizo.

Dirección y reparto

Dirección:
Ado Arrieta

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés

Más información

Título original:
Sleeping Beauty (Belle Dormant)
Géneros:
Romántica, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
31/03/17
iamainhoa

El concepto no esta mal es bonita y romántica.

(Editado)

Una adaptación contemporánea sobre el cuento, rescatado de la tradición oral por los hermanos Grimm. Apta para adultos con educación cinematográfica y buen humor, la primera para no salir corriendo ante la "falta de acción" y la segunda para poder disfrutar del esbozo caricaturesco de la monarquía y su historia de apropiación de territorios. A mí me gustó mucho la caracterización del príncipe, un guapo que no pega ni golpe en su batería y que baila como un beat.

Es una maravilla de delicadeza, originalidad, sentido del ritmo dramático, de la ambientación fotográfica... Eso, sí, no apta para mentes abotargadas con el cine estadounidense.

(Editado)

Bonita, delicada, irónica, desternillante a ratos y tierna. Un alegato contra la racionalidad que sólo se escucha a si misma y contra el autoritarismo, y a favor de la fantasía y los sueños. Y un resumen de la extraordinaria carrera de Arrieta. Vuelve a sus obsesiones recurrentes, pero con un envoltorio completamente distinto. Arrieta es uno de los directores más increíbles que ha producido este país; una pena que poca gente se haya dado cuenta de ello.

weronika

Hay que agradecerle a Arrieta esta cinta como refugio entre tanto horror y brutalidad.