Beautiful Something Left Behind

· 88min.

Estrenamos en exclusiva el documental que triunfó en el festival norteamericano South By Southwest 2020 y que ya apunta a la carrera al Oscar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenamos en exclusiva el documental que triunfó en el festival norteamericano South By Southwest 2020 y que ya apunta a la carrera al Oscar. Con un acercamiento único a las emociones de los niños, este es un bello y luminoso viaje a través del duelo y todo lo que ello conlleva.

En el grupo Good Grief de Nueva Jersey, los niños aprenden a entender la pérdida de un progenitor o familiar a través del juego y las manualidades, explotando en la "sala del volcán" o diciendo adiós a un osito malito que está en la "sala del hospital". En el transcurso de un año, seguiremos las reuniones semanales de seis niños, Kimmy, Nicky, Peter, Nora, Nolan y Mikayla y su fiel compañero: el duelo. A veces es desgarrador, pero también luminoso, escuchar sus preguntas sobre la vida y la muerte a través de sus mentes curiosas. El duelo es tan alto y escarpado como una montaña, pero te ayuda a entender qué ha pasado, y es que la muerte, por mucho que nos duela, es irreversible.

Dirección y reparto

Dirección:
Katrine Philp

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Documental
País:
Dinamarca

Títulos similares