7,9

Bauhaus

· 106min.

En el centenario de su fundación, este film recorre las aulas de la Bauhaus desde el punto de vista de una de sus artistas, Lotte Brendel, inspirada en Alma Siedhoff-Buscher.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Aunque sus nombres quedasen condenados a una nota al pie de página, en la Bauhaus también se formaron mujeres. En el centenario de su fundación, este drama histórico recorre las aulas de la Staatliche Bauhaus desde el punto de vista de una de sus artistas, Lotte Brendel, personaje inspirado en la gran Alma Siedhoff-Buscher.

Contra la voluntad de sus padres, Lotte Brendel ingresa en la escuela Bauhaus en Weimar (Alemania), dirigida por el visionario Walter Gropius. Formará parte de toda una generación de artistas que quieren poner fin al estancamiento del Imperio Alemán y alumbrar una nueva era.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Lotte am Bauhaus
Género:
Drama
País:
Alemania

Títulos similares

Una película entretenida y que, al mismo tiempo, permite enseñar la realidad de las mujeres en la Bauhaus. Pese a todo, la historia de amor queda justificada para mostrar, más aún, ese silenciamiento de las mujeres dentro de la escuela y en su hacer profesional.

Película con ánimo inspirador, pero parece que alejada de la realidad, con una historia amorosa de dudosa veracidad y un desenlace que le puede gustar a Netanyahu.

(Editado)

Me parece una película aceptable, pero creo que la venden con un discurso mas feminista y es real toca el tema de genero pero en una forma muy tibia, me parece que es una historia de amor disfrazada .... pero es interesante la perspectiva de alguna forma de las mujeres de la Bauhaus, pero no profundiza en la vida creativa en si de la protagonista y sus compañeras, tiende hacer ambiciosa pero queda limitada ....

La película es interesante y entretenida, quizás el problema viene del título en España. Llamarla Bauhaus es demasiado pretencioso, porque la información que nos da sobre el funcionamiento de la academia es más bien cortita. Con todo lo que se ha escrito y todas las exposiciones que se han hecho, no da la suficiente información para dejar satisfechos a los amantes del arte. Hubiera sido más correcto titularla con el nombre de la artista que toman como punto de partida, Alma Siedhoff-Buscher . Quizás hayan tenido un problema de derechos. No sabemos. En cualquier caso es una más que correcta película.

(Editado)

La historia de bauhaus es suficientemente buena ocmo para meter una mierda de historia de amor por enmedio para agradar al publico masivo... sin esa historieta subieria varios punts

9

"El punto de vista femenino permite captar un aspecto esencial de la realidad social de aquellos años: la discriminación de la mujer."

Tittelbach de Tittelbach